Guía para impulsar las ventas y llegar a nuevos clientes con Google
En 2020, las interrupciones en la industria minorista provocaron un cambio radical en el comportamiento de compra de los consumidores, el cual Google pronostica que continuará este año. Conoce más detalles en esta nota.
En el cuarto trimestre, las búsquedas minoristas crecieron a un ritmo 3 veces mayor que en el mismo período del año pasado, lo que significa un cambio importante hacia lo digital. Las normas sociales que cambian rápidamente también están haciendo que el camino hacia la compra sea cada vez más complejo, ya que los clientes combinan las experiencias de compra en línea y en la tienda de nuevas formas.
Para ayudar a las empresas y las marcas a diseñar una estrategia para conectarse con los clientes a lo largo de estos nuevos viajes y generar más ventas, Google ha creado una guía sencilla para ayudarte a aprovechar Google al máximo.
1.- Llega a los clientes mientras navegan
Todos los días, cientos de millones de personas recurren a Google para buscar, descubrir y comprar lo que les interesa. Descubre cómo estar allí cuando lo hagan. El 81% de los consumidores en los países encuestados en todo el mundo dicen que han descubierto nuevas marcas en línea durante COVID-19.
YouTube ha evolucionado de un destino de entretenimiento singular a un lugar donde las personas vienen para aprender, transmitir e inspirar su próxima compra. Al ver videos, los clientes pueden pasar de la navegación pasiva a la compra activa cuando encuentran un producto que les interesa y los motiva a aprender más. YouTube es una gran herramienta para crear conciencia e inspirar a las personas a realizar acciones importantes para su empresa.
Incluso puedes transformar tu anuncio de video en un escaparate digital complementando tus campañas de acción de vídeo con un feed de productos navegables que fomenta los clics y las conversiones.
TIP: Mide las métricas correctas y optimízalas para el éxito. Las herramientas de Google pueden ayudarte a determinar la mejor estrategia de YouTube, medir los objetivos correctos y descubrir estadísticas para optimizar continuamente tus campañas.
2.- Involucra a los clientes mientras investigan
Llega a nuevos clientes potenciales que están en el mercado de productos como el tuyo y aprende cómo conectarte mejor con ellos en momentos de evaluación. Más de la mitad de los consumidores en los países encuestados dicen que usan la Búsqueda para investigar sus compras en la tienda.
Se la respuesta cuando busquen los usuarios
Los compradores no siempre tienen un producto específico en mente cuando buscan la categoría que les interesa. Por ejemplo, las búsquedas móviles de “lo más accesible” han aumentado un 60% a nivel mundial año tras año. Cuando eso sucede, los anuncios de búsqueda responsivos pueden poner tu producto en el centro de atención con un anuncio flexible y personalizado que es relevante para el comprador.
El 91% de los usuarios de feeds de Google afirman haber realizado algún tipo de compra o acción relacionada con el producto inmediatamente después de descubrir nuevos productos, servicios o marcas en su feed. Involucra a estos compradores mientras exploran contenido en Discover, ven videos en YouTube o buscan ofertas de temporada en Gmail.
TIP: Los anuncios de descubrimiento te ayudan a llegar a hasta 3000 millones de personas en feeds en Google y YouTube con una sola campaña.
Haz clic aquí para que mejores la experiencia de compra del consumidor.
3.- Convierte a los clientes que buscan comprar
Los clientes esperan poder comprar donde sea que se adapte a sus necesidades. Genera más ventas proporcionando una experiencia de compra perfecta donde prefieran comprar: en línea o en la tienda.
Las búsquedas de “disponible cerca” han crecido a nivel mundial en más del 100% en el último año.
Crea una línea sin fricciones
- Experiencia en compras: Tu sitio web es tu escaparate digital, por lo que es importante ofrecer una experiencia rápida, fluida y personal a tus clientes.
- Cada segundo cuenta: De hecho, una disminución de 0,1 segundos en el tiempo de carga de la página puede aumentar tu tasa de conversión en un 8% .
Utiliza Grow My Store para una evaluación rápida y sin costo de todo tu sitio de venta minorista, incluidos:
- Evaluación comparativa del sitio: Observa cómo tu sitio se compara con los minoristas de tu sector. Para obtener sugerencias para desarrolladores sobre cómo aumentar la velocidad del sitio, usa Test My Site.
- Recomendaciones: Aprende a actualizar tu experiencia en el sitio web para mantener clientes que regresen.
- Información personalizada: Accede al mercado personalizado y tendencias de consumo para alcanzar nuevos clientes.
Involucra a los compradores móviles. Hoy en día, más personas están recurriendo a los dispositivos móviles para satisfacer sus necesidades. Llega a estos compradores con Campañas de aplicaciones y anímalos a realizar una compra desde un dispositivo móvil o realizar otra acción.
TIP: Para maximizar las ventas, puedes optimizar tus anuncios para generar valor en la aplicación y medir el retorno de la inversión publicitaria. Si un cliente ya tiene tu aplicación, puedes volver a atraerlo y dirigirlo a la página correcta mediante enlaces profundos de sus anuncios. El 53% de los compradores esperan poder realizar una compra en su teléfono inteligente de cualquier marca o empresa con un sitio o aplicación.
4.- Prepárate para impulsar ventas durante las vacaciones
El año pasado fue la temporada navideña más grande de la historia del comercio minorista en línea. Planifica temprano este año para una primera temporada de compras digitales.
Se visible: Mantente presente durante todo el proceso de compra con información clara sobre productos, disponibilidad y ofertas.
- Toma una posición: Brinda a los compradores una razón para apoyarte al dejar clara tu postura sobre la sostenibilidad, los lazos locales o los problemas clave, y encuentre formas auténticas de seguir adelante.
- Comienza temprano: Sube tus productos y ofertas de vacaciones antes, ya que las personas comienzan a comprar más temprano en la temporada para abastecerse o evitar el agotamiento.
- Se Flexible: Ofrece una variedad de opciones de entrega o recolección para que la experiencia de compra sea lo más conveniente posible.
- Acepta el cambio
Prepárate para cambios rápidos y a corto plazo en la demanda con herramientas automatizadas, mientras te adaptas a los cambios a largo plazo en el panorama del consumidor al considerar tu estrategia digital general.