Guía básica para iniciar con Google Ads para tu negocio
Estos días hemos podido darnos cuenta que si un negocio no cuenta con plataforma digital para anunciarse y comprar sus productos o servicios es muy probable que le cueste trabajo llegar a sus objetivos de venta. Por eso, si te interesa llegar a nuevos clientes en línea a través de anuncios de Google Ads, te podemos ayudar con esta guía de inicio.
Ya sea que estés investigando si Google Ads es adecuado para ti o te estás preparando para configurar tu primera campaña, sigue esta lista de verificación para ver paso a paso cómo comenzar.
1. Aprende términos básicos.
Palabras clave: Son las palabras o frases que las personas escriben en la Búsqueda de Google y que activan la publicación del anuncio.
Oferta: Es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar cuando alguien hace clic en el anuncio.
Nivel de calidad: Esta métrica te indica qué tan relevantes son sus palabras clave para el anuncio y para la página de destino (es decir, la página web a la que se dirigirá a las personas cuando hagan clic en su anuncio).
Ranking del anuncio: Esta métrica ayuda a determinar dónde se mostrará el anuncio, en relación con otros anuncios, cuando se active para que aparezca en Google.
CPC (costo por clic): El monto real que pagas cuando alguien hace clic en el ad. (No necesariamente pagas el precio de oferta completo por cada clic, solo se establece un rango de posibles costos por clic que podrías pagar).
Conversión: Se produce una conversión cuando alguien que ha hecho clic en el anuncio realiza otra acción que designamos como importante, como realizar una compra, suscribirse a un boletín informativo o llamarlo.
2. Establece el presupuesto.
Con Google Ads, puedes controlar cuánto se gasta mediante dos configuraciones diferentes: tu presupuesto diario y las ofertas. El presupuesto es la cantidad que deseas gastar en cada campaña por día. La oferta es la cantidad que estás dispuesto a invertir en una palabra clave si alguien busca ese término y luego hace clic en su anuncio.
Cuando se está comenzando, puede ser una buena idea distribuir su presupuesto general (es decir, el monto que desea pagar por toda su cuenta) de manera uniforme entre sus campañas, hasta que tenga una idea de cuál funciona mejor para su negocio. Pero, en general, debes establecer diferentes presupuestos de campaña y montos de oferta en función de tus objetivos comerciales.
3. Elige las palabras clave.
El objetivo al elegir palabras clave es conocer los términos que crees que las personas buscarán cuando busquen en línea tu servicio o producto. Además, las palabras clave deben ser lo más relevantes posibles para el anuncio que activan y para la página de destino a la que llegarán las personas si hacen clic en este anuncio.
4. Escribe tus anuncios.
Tu anuncio es la primera impresión que mucha gente tendrá de tu negocio, así que asegúrate que lo que comuniques es lo que necesitan. Esto es más fácil cuando el anuncio realmente contiene las palabras clave que la gente busca. También es una excelente idea incluir una “llamada a la acción” en el anuncio: un mensaje claro y conciso que le diga al usuario lo que le gustaría que hicieran después de ver el anuncio. Frases como “compra ahora” u “obtenga más información” pueden hacer que las personas hagan clic en el ad.
Por último, antes de publicar el anuncio, revísalo por última vez para comprobar si hay errores ortográficos o gramaticales.
5. Conecta tu cuenta a Google Analytics.
Google Analytics es una forma gratuita de obtener aún más información sobre cómo las personas interactúan con los anuncios y el sitio web. Si bien Google Ads puede decirte cuántas personas hacen clic en los anuncios, la integración de Google Ads y Analytics te permite vigilar y analizar lo que hacen esas personas una vez que llegan a su sitio web.
Por ejemplo, si las personas llegan al sitio, pero luego hacen clic inmediatamente, es posible que el anuncio no esté llegando a las personas adecuadas después de todo, o es posible que los lleve al área equivocada de tu sitio. Estas estadísticas pueden ayudarte a organizar mejor tus anuncios y, posiblemente, aprovechar al máximo tu presupuesto de marketing.
6. Pulsa ir y vuelve a registrarte.
Ahora estás listo para activar tus campañas y ver el rendimiento. Recuerda revisar con frecuencia para estar atento a qué anuncios y palabras clave te brindan la mayor cantidad de clics y conversiones. Con el tiempo, deberías comenzar a ver qué estrategias te están ayudando a alcanzar tus objetivos y cuáles aún necesitan ajustes.