Incluye plugin de Chat en tu Página
Durante los últimos meses, hemos visto la transformación en la manera de interactuar. Hoy en día los usuarios que buscan productos en línea desean interactuar más con la página para asegurar que su compra sea segura. Conoce más detalles en esta nota.
Google se asoció con Forrester Consulting y descubrió la tendencia en los consumidores que interactúan con las empresas. El estudio destacó la importancia de las experiencias de comunicación rápidas y fluidas para todos los usuarios.
Aceleración de experiencias digitales
Los consumidores prefieren canales digitales no es nada nuevo; el auge del comercio electrónico empezó a finales de la década de 1990. Lo nuevo es la tasa acelerada de adopción digital por parte de los consumidores y la amplitud de opciones que tienen para comunicarse a través de canales, plataformas y dispositivos.
Los consumidores abandonan los viejos hábitos y construyen otros nuevos. Desde el inicio de la pandemia, el 34% de los consumidores dicen que completan más transacciones en línea que nunca.
68% de los encuestados tiene más probabilidades de comprar en una empresa que ofrece comunicaciones convenientes.
El estudio de Forrester encontró que el chat y la mensajería están ganando popularidad, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Los consumidores quieren velocidad en su canal preferido, es el factor más importante en sus interacciones con las empresas, y recurren cada vez más al chat porque lo encuentran más conveniente.
De hecho, los consumidores deciden dónde comprar en función de los canales de comunicación de las marcas.
La oportunidad de deleitar
Es posible que los consumidores no visiten el sitio web ni descarguen la aplicación para cada negocio con el que interactúan. Aquí es donde entra en juego la mensajería empresarial de Google, que combina el poder de la Búsqueda de Google y Maps con la velocidad y la eficacia de la mensajería. Los usuarios necesitan tiempo para conocer y deleitar los productos de manera eficaz y rápida.
El minorista australiano Woolworths revela la disponibilidad de productos a través de Business Messages. Walmart, Safeway, Meijer y Levi’s, entre muchas otras marcas, atienden a clientes actuales y potenciales a través de mensajes comerciales.
Invertir en chat instantáneo
Las empresas están aumentando sus inversiones en tecnología de las comunicaciones. Específicamente, el 60% espera aumentos en sus presupuestos durante el próximo año. Lo que hacen las empresas con este presupuesto adicional es fundamental y, aunque el chat instantáneo es actualmente incipiente, agregar este canal puede dar a las empresas una ventaja competitiva.
Google descubrió que los beneficios de la inversión en chat instantáneo aumentaron la eficiencia del centro de contacto y mejoraron la lealtad del cliente. El chat asincrónico es como cualquier canal de comunicación donde el consumidor tiene control sobre la cadencia de la conversación (como texto, redes sociales, mensajería de terceros y chat a través de una aplicación móvil). Por ejemplo, un consumidor puede enviar un mensaje a una empresa, alejarse durante unas horas y volver a la conversación justo donde la dejó.
Mejor comunicación, mejor desempeño
Sin duda el chat asincrónico se convertirá en un elemento importante del servicio al cliente para brindar opciones adicionales, comunicarse en el momento y llevar un registro de las conversaciones. Pero esa es solo una pieza del rompecabezas. Las empresas con ofertas de comunicaciones avanzadas lograron mejores resultados comerciales, como un aumento del 9,5% en la satisfacción del cliente y un crecimiento del 5% o más.
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