¿Cómo Mejorar la Privacidad del Usuario en la Publicidad Digital?
La privacidad está en el centro de lo que busca Google, al igual que permitir a los usuarios acceder a contenido que es posibilitado a través de la monetización por anuncios, dándoles confianza que el uso de datos están siendo respetados.
Google ha mejorado actualizaciones, incluyendo nuevas herramientas para que las personas puedan tener más información sobre los anuncios que están viendo. También se están gestionando nuevos recursos para anunciantes con el objetivo de ayudarlos a navegar entorno a la privacidad.
Mayor transparencia
Durante muchos años, Google ha ofrecido una función llamada “¿Por qué este anuncio?”, con la que desde un icono en un anuncio digital, los usuarios pueden obtener más información sobre algunos de los factores que se utilizaron para seleccionar el anuncio para ellos, o simplemente elegir “dejar de ver este anuncio”. Hoy día, se tienen más de 15 millones de interacciones de usuarios con la opción de “¿Por qué este anuncio?” buscando controlar los anuncios que ven.
En los próximos meses, se estará realizando mejoras a la experiencia con una nueva función llamada “Acerca de este anuncio”, que también mostrará a los usuarios el nombre verificado del anunciante detrás de cada anuncio con la meta de ser transparentes con todos. Para proporcionar a las personas información detallada sobre todos los anuncios que ven en la web, se estará lanzando una nueva herramienta llamada Ads Transparency Spotlight, disponible para probar como una extensión en versión alfa en la Chrome Web Store.
Evolución del internet financiado con publicidad
Chrome continúa explorando más formas para que el navegador web admita anuncios digitales. Una de las API propuestas, para los tokens de confianza que podrían combatir el fraude publicitario al distinguir entre bots y usuarios reales, estará disponible para que los desarrolladores la prueben, y pronto se lancen más para pruebas en vivo.
También, se está buscando mejorar la privacidad de los usuarios y para garantizar que los editores puedan obtener lo que necesitan para financiar su contenido y que los anunciantes puedan llegar a las personas adecuadas para sus productos. Por ejemplo, apoyar el uso de datos propios de anunciantes y editores para ofrecer experiencias más relevantes y útiles, siempre que los usuarios tengan transparencia y control sobre el uso de esos datos.
Orientación para anunciantes y editores
El futuro de la publicidad digital promete nuevas tecnologías, nuevos estándares y mejores enfoques, más sostenibles, pero llevará algún tiempo llegar allí. Google reconoce la inquietud de muchos en la industria durante este período de transición. Es fundamental que los especialistas en marketing y editores no esperen para tomar acción.
Prepárate y considera prácticas para construir relaciones directas con tus clientes y administrar datos, para evaluar las relaciones de tus socios y proveedores, utiliza ejemplos prácticos para usar el aprendizaje automático y la nube, estos recursos ofrecen orientación práctica y numerosos ejemplos del mundo real de empresas que están navegando con éxito ante el cambiante panorama de privacidad actual. Asegúrate que tu organización tenga una discusión activa sobre la privacidad y que esté tomando medidas ahora para planificar lo que viene.