2 razones por las que cayó el alcance orgánico de Facebook
Facebook ha tenido muchos cambios recientemente y entre ellos está la disminución del alcance orgánico en las publicaciones que se realizan desde las Páginas de Negocios.
Todos aquellos que han estado a cargo de una Página de Negocio de Facebook en los últimos años, han podido observar como la cantidad de fans que ven e interactúan con las publicaciones de sus páginas ha ido disminuyendo.
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Esta diminución puede ser explicada en dos situaciones:
Más contenido de anuncios compitiendo por espacio en la Sección de Noticias.
En 2014, Brian Boland, quién fungía como VP de Advertising Tecnlogy de Facebook, dijo que la red social actualmente estaba manejando un mayor número de contenido de anuncios del que antes manejaba. Razón por la cual, el espacio en la sección de noticias se estaba volviendo más competido que antes.
Ya tiene cuatro años de ese anuncio, y en estos años la cantidad de anuncios lejos de disminuir a aumentado. Facebook está procesando actualmente grandes cantidades de publicaciones, todas compitiendo por aparecer en la Sección de Noticias (News Feed).
Si a esto le sumamos que el enfoque de Facebook está en tratar de mostrarle a la gente contenido relevante, podemos entender que aparecer en la Sección de Noticias de los usuarios ya no es una tarea fácil.
El cambio de algoritmo en la Sección de Noticias.
Este año Facebook, decidió realizar un cambio bastante importante en el algoritmo que controla el contenido de la Sección de Noticias.
Este pasado mes de enero, Adam Mosseri, Head of News Feed de la red social, nos informó acerca del cambio. Una nueva actualización de Facebook cambió la puntuación de las publicaciones de tal manera que el objetivo de la Sección de Noticias estará más enfocado en conectar con otras personas y no tanto en consumir contenido de Páginas de Negocios (Fan Pages).
Por lo tanto ahora el contenido compartido por amigos y familia tiene mucho más peso que cualquier publicación realizada desde una Página de Negocio.
Esto no representa que las Páginas de Negocios vayan a dejar de ser útiles ni mucho menos, simplemente implica que habrá que cambiar las estrategias que se están utilizando hoy en día para crear y publicar contenido de manera más relevante para el usuario.
Por ejemplo, algunas recomendaciones son poner más atención en los horarios en los que se publica, empezar a publicar contenido que sea relevante para tu público meta o adquirir los servicios de un especialista en contenido que te ayude a generar la mejor estrategia para tu negocio.