7 Razones Para Invertir en Google AdWords
Existe una gran cantidad de razones para invertir en Google AdWords, aquí te mencionaremos 7 que creemos te serán atractivas.
Recordemos que Google AdWords nos ofrece la Red de Búsqueda y la Red de Display.
Pero además de su amplio alcance, hay mas razones para invertir, como las que te mencionamos a continuación:
Conoce los básicos de Google Adwords.
1. Resultados desde el primer momento.
No, no es exageración, tampoco decimos que activando tu primer campaña llegarás a todas tus metas.
Nos referimos a que al pagar puedes empezar a aparecer en la primer posición de búsqueda de inmediato. Esto ayudará a que empieces a ver los resultados en poco tiempo.
Además tienes acceso a los reportes desde el primer momento.
Recuerda, quien ya esta buscando algo en especifico tiene más probabilidad de convertirse en una venta, que alguien que aún no sabe que necesita tu producto.
La idea tampoco es que realices una campaña durante una semana y con esto creas que has completado toda la labor. Los montos y la duración de las campañas es importante, también hacer diferentes tipos de campaña de acuerdo con tus objetivos y necesidades.
2. AdWords funciona para todos.
Adwords cuenta con opciones básicas para los usuarios que van iniciando, y opciones avanzadas para quienes ya tienen experiencia.
No tienes que temer si no sabes mucho de negocios online, simplemente puedes crear tu cuenta en AdWords y probar las opciones básicas. Las opciones vienen con notas explicativas y con la práctica te iras familiarizando con la interfaz y los botones.
Además, puedes acceder y practicar las funciones, sin necesidad de lanzar tu primer campaña de inmediato. Esto es totalmente gratis, solo necesitas tu cuenta de Google para ello y nada mas.
Cuando sientas que estas listo para crear tu primer campaña, puedes simplemente introducir tu método de pago y empezar a activar tus campañas.
Por otro lado si eres un experto y tienes muy claro hacia donde quieres llevar tus servicios o productos, las opciones avanzadas te permitirán optimizar y ajustar tus campañas como mejor te convenga.
3. Costos a la medida.
Con AdWords, no tienes que empezar con un presupuesto inmenso, ni tampoco deberás de preocuparte porque te cobren de más.
Para empezar en la red de búsqueda, las campañas están basada en el pago por click. Esto significa que no importa las veces que se este mostrando, solo pagarás cuando una persona haca click en tu anuncio.
Además la herramienta te da la opción de establecer un presupuesto máximo para cada campaña. Este presupuesto lo puedes modificar en el momento que lo necesites.
Por último, no necesitas una cantidad mínima para iniciar, por lo que incluso podrás ir haciendo pruebas de acuerdo a tu presupuesto.
4. Alcanza al público que estas buscando.
En términos de elegir a las personas que quieres que vean tu anuncio, Adwords te permite hacer mucho.
Primero, segmentar el público que esta viendo tus palabras por medio de las palabras clave.
También podrás delimitar quien ve tu anuncio, por país, ciudad, días, incluso las horas en las que quieres que aparezca el anuncio.
Adicional a las variables ya mencionadas, también podrás usar el idioma, edad, género, e incluso la distancia a la que se encuentran de tu negocio.
Podemos seguir profundizando pero creo que es mejor si tu mismo ves todas las opciones que te ofrece AdWords.
5. Mediciones efectivas y detalladas.
De la misma manera que AdWords te permite segmentar tu público, también te permite acceder a todo tipo datos.
Tienes la facilidad de sacar informes desde la plataforma por campaña, por cliente, por grupo de anuncios. Puedes ver el rendimiento de tus palabras clave, cuanto te esta costando cada clic, o cada aparición de tu anuncio en la red de display, incluso en que posición del buscador estas apareciendo.
Además tienes la posibilidad de ver gráficas comparativas en caso de que los número no te estén dando suficiente claridad.
De esta manera podrás medir los resultados de tu inversión de manera sencilla y efectiva. Podrás ver el rendimiento, las conversiones y cualquier otra métrica que sea importante para ti.
6. Seguimiento y control de tus campañas.
AdWords te da la posibilidad de llevar un control efectivo y de llevar la medición de que tanto te acercas a tus objetivos.
Pero también te permite tomar acciones y realizar cambios para poder corregir el rumbo si te estas alejando del objetivo, o para acelerar el paso.
Con Adwords podrás cambiar las veces que necesites la configuración de tu campaña y realizar ajustes de acuerdo a los resultados.
Desde mejorar la calidad de tu anuncio para aumentar la posición en la que apareces, hasta extender la duración de una campaña, o añadir una nueva promoción que apenas empezó.
7. El respaldo de Google.
No solo tendrás el alcance de la red de Google a tu favor, sino también otras de sus herramientas. Por ejemplo Google Analytics. Podrás unir tus cuentas de AdWords y Analytics para tener una visión clara de la relación entre las persona que visitan tu sitio y tus anuncios.
De igual manera, si tienes dudas, puedes recibir consejo experto del equipo de ayuda de AdWords.
Ellos también se pueden poner en contacto contigo si observa algún comportamiento radical o inusual en alguna de tus campañas para corroborar que todo esta bien.
Además, puedes certificarte y aprender más de Google AdWords a través de la plataforma oficial de Google.
Si crees que nos olvidamos de alguna ventaja, puedes añadirla en los comentarios.