¿Qué es Google Ads?
Google Ads, antes conocida como Google Adwords, es la plataforma de Google que te permite realizar campañas de publicidad a través de la red de Google.
Como acabamos de comentar, la plataforma de Google Ads te permite crear campañas a través de las herramientas, propiedad y aliados de Google, para llegar a los usuarios en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios.
¿Para qué sirve?
Con Google Ads, puedes promocionar tu empresa, vender productos o servicios, darlos a conocer y aumentar el tráfico a tu sitio web.
La ventaja de esta herramienta es que puedes gestionar todo en línea , por lo que no importa si estás en la computadora de tu oficina, en el dispositivo móvil por la calle o desde tu casa, siempre podrás estar al tanto de lo que están haciendo tus campañas.
¿Qué tipo de anuncios puedo hacer en Google Ads?
Existe una amplia variedad de anuncios, lo cuales se pueden ordenar de la siguiente manera:
- Campañas de Búsqueda: Por lo general, son anuncios de texto que aparecen en los resultados de Búsqueda de Google cuando un usuario busca un producto o servicio.
- Campañas de Display: Son anuncios con imágenes, que aparecen en sitios web o aplicaciones que visitan los usuarios.
- Campañas de video: Se componen de anuncios de video que generalmente duran 6 ó 15 segundos y aparecen antes o durante los videos de YouTube.
- Campañas de Shopping: Estos anuncios permiten a los compradores encontrar productos fácilmente en Google, mostrando fichas de producto cuando la gente realiza búsquedas. Estas fichas de producto se crean en Google Merchant Center.
- Campañas de Apps: Se enfocan en promocionar aplicaciones en la propiedades más importantes de Google (Red de Búsqueda, de Display, Google Play y YouTube). Se pueden enfocar a generar nuevas instalaciones o a acciones de conversión dentro de la aplicación, como por ejemplo crear una cuenta en la app.
¿Qué ventajas me da?
Además de aparecer en el motor de búsqueda más importante, el de Google, así como en su Youtube o en su red de afiliados, también debes tomar en cuenta lo siguiente:
- No te pide requisitos de inversión mínima, tienes la libertad de establecer y controlar tu presupuesto en cualquier momento.
- Puedes elegir a qué personas dirigir tu anuncio y el lugar donde aparecerán.
- Y para rematar las dos anteriores, también puedes medir fácilmente el impacto del anuncio, gracias a toda la información que te arroja la plataforma.
Entonces ahora que conoces mejor la plataforma y cómo puede ayudar a los objetivos de tu negocio, solo falta empezar a invertir y si aún tienes dudas puedes consultar a un Google Partner como nosotros.