¿Qué es el Marketing Personalizado?
El marketing personalizado es una estrategia que utiliza de forma eficaz los datos y análisis de los consumidores para brindar experiencias más personales. Su objetivo es cubrir todas las necesidades e intereses individuales de los usuarios para generar relaciones más valiosas entre marca y cliente.
¿Para qué sirve el marketing Personalizado?
El 56% de los especialistas de marketing afirman tener un incremento en sus ventas gracias a la aplicación del marketing personalizado y el uso para crear experiencias. Además el uso de esta estrategia puede incrementar la participación del mercado con la marca y generar más ingresos.
En pleno 2020 la personalización se ha vuelto un elemento importante para el crecimiento de las relaciones con los clientes y generar lealtad. Sabemos que no es fácil lograr personalización con cada uno de tus clientes y saber sus gustos personales, pero con una buena estrategia de marketing personalizado y con esfuerzos lograrás esa relación esperada con tu cliente.
Marcas que hacen buen uso del marketing personalizado según Hubspot:
- Target: personalización de promociones.
- Netflix: búsqueda de contenido de los suscriptores.
- Cadbury: obsequiar chocolates es un regalo muy especial.
- Vidyard: trato único y especial a cada destinatario.
- Coca-Cola: botellas con etiquetas semi personalizadas.
- Amazon: recomendaciones según intereses del usuario.
- Spotify: lista de Descubrimiento Semanal
- Iberia Airlines: tarjetas navideñas con viajes soñados por los usuarios.
- Twiddy: pensar en el cliente de los clientes.
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Ejemplo Netflix: Búsqueda de contenido de los suscriptores
Hoy en día Netflix es una de las empresas que buscan personalizar lo más posible la experiencia de sus clientes. En sus inicios Netflix ocupaba una búsqueda por palabra clave, pero conforme fue aprendiendo de sus clientes y reforzó su plataforma, logró generar algoritmos avanzados para que cada uno de sus suscriptores obtengan información sobre sus gustos y posibles temas de importancia dependiendo en su historial de búsqueda y que han visto.
La estrategia empezó hace 5 años cuando Netflix decidió armar un grupo de científicos especialistas en datos, diseñadores y expertos en productos, para analizar con mayor determinación a sus suscriptores de pies a cabeza. Desde que es lo que ven, que buscan, cada cuanto tiempo, etc. De esta forma ellos logran ajustar los términos y gustos de los suscriptores para generar una experiencia personalizada.
Además de personalizar gustos, Netflix personaliza la plataforma para satisfacer de la mejor forma la búsqueda de películas a sus clientes ¿Ya lo sabías?