¿Qué es el CPA?
Los Costos Por Adquisición o en sus siglas CPA es una herramienta de pago utilizada en el marketing digital, el cual funciona cuando el anunciante realiza una compra a través del anuncio que se generó. En pocas palabras la empresa solo pagará por el anuncio si el consumidor realiza la compra por medio de este.
Los CPA aplican únicamente cuando se realiza la compra a corto plazo y de esta forma logra un ROI positivo en tu inversión. Por ello tu campaña digital tiene que estar orientada a la venta de un producto o servicio en específico y por ello no se podrá utilizar con otro objetivo en mente.
Tipos de anuncios con CPA
Existen varios tipos de anuncios en los que puedes utilizar el Costo Por Adquisición pero los más comunes son en campañas de remarketing, para poder atraer a los clientes de vuelta a tu pagina y que finalicen la compra, de display y para marketing de afiliación, los cuales son anuncios tipo banner, pop ups o email marketing.
Los anuncios de este tipo normalmente contienen promociones, descuentos, ofertas exclusivas y personalizadas dependiendo el canal que utilices.
Es una herramienta importante si sabes utilizarla bien, por ejemplo necesitas tener tu segmento de mercado bien definido para que de su mejor rendimiento y tu anuncio llegue al mercado objetivo. Si no logras realizar este paso de forma oportuna tus anuncios no serán efectivos y no lograrás las conversiones esperadas.
¿Cómo calcular el CPA?
Es una métrica en la cual se decide el precio antes de empezar la campaña y por eso se debe calcular con anticipación y medirla con los objetivos de la estrategia digital, datos como el valor promedio de orden son indispensables para darle valor a esta herramienta.
El precio que decidas pagar por el CPA puede ser fijo y podrás usarlo independientemente del valor del ticket o lo puedes hacer variable el cual será por porcentaje sobre la venta.
Como puedes ver el Costo por Adquisición es una métrica muy funcional dentro de las campaña digitales y si centras tu esfuerzos y objetivos en ventas puedes sacarle el mayor provecho posible a la herramienta.