¿Por qué Facebook posiciona videos de 3 minutos?
Una de las mejores estrategias para aumentar el tráfico web en tu página es la publicación de videos en redes sociales como Facebook, instagram, etc. Pero el día de hoy nos centraremos en porque es bueno publicar videos en Facebook.
Wistia afirma en un reporte que los videos de Facebook no deberían de superar los 5 minutos, así que las mejores opciones serían recortar tus vídeos, generar secciones con videos menores a 3 minutos. Ya que los videos que superan los 5 minutos generan una tasa menor de participación.
De igual forma dice que los videos más viralizados de las redes sociales son mayores a 30 segundos y menores a 3 minutos, lo cual te da una idea de cómo manejar de mejor forma tus videos para publicar en redes sociales.
Con estos datos te platicaremos algunos consejos para viralizar tus vídeos en Facebook y tener mayor interacción con tus mercado meta.
Ten claro qué deseas transmitir con tus vídeos
La mejor forma de tener toda tu información organizada es crear un calendario editorial, en el cual tengas los videos y el objetivo de ellos al publicarlos en Facebook.
Difunde contenido de valor
Poder subir videos a Facebook es una buena oportunidad para llamar la atención de tus seguidores pero, no eres el único con esta oportunidad, existen millones de videos en esta red social y muchos con el mismo contenido que tú, entonces… ¿qué tiene tu video que sea mejor que el de tu competencia?.
La mejor forma de hacerlo es difundir contenido de valor para tu mercado, como consejos, tácticas, tips, etc. Dependiendo del tipo de marca que seas y cuales sean los objetivos que busques lograr con tus videos.
Crea un copy llamativo
El simple hecho de publicar un video en Facebook no es suficiente para que la gente lo reproduzca. Es muy importante que tenga una descripción llamativa de tu video y el copy contenga un dato que interese a la gente a la gente a abrir el video y darse el tiempo de verlo.
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Videos omnicanales
Una de las formas más eficaces de lograr que tu video se vuelva viral es cuando el público habla de él y lo comparte por diferentes medios, como WhatsApp, Facebook, Twitter, etc. Y de esta forma alcanzar más gente y que se fijen en ti.
Tip: El contenido que invoca el temor, la risa o la diversión y apela al lado narcisista de la gente es el más compartido.
Usa las llamadas a la acción
No existe mejor forma de hacer que tu audiencia haga lo que quieres que diciéndoselo. Si ocupas bien las llamadas a la acción y le muestras a tu consumidor lo fácil que es el proceso de llegar a donde tú quieres, te ayudará a conseguir los objetivos empresariales y de marketing.
Estos consejos te ayudarán a mejorar tu conexión con tu audiencia y lograr que tus videos tengan éxito con tu mercado meta.