3 razones por las cuales tu marca tiene que estar en YouTube
Sabemos que este año ha sido un año de muchísima incertidumbre y cambios, de lo único que podemos estar seguros es que lo digital es el futuro y es momento de cambios. Por ejemplo YouTube se ha vuelto un canal esencial para que las marcas logren aumentar su presencia digital en el nuevo contexto. Y seguramente te preguntarás ¿si existen tantos canales digitales donde anunciarme y buscar hacer match con mi mercado, porque elegir Youtube?
Aquí te platicaremos 3 razones del porque es una gran plataforma para desarrollar tus estrategias y campañas de marketing.
Masivamente personalizable
Los videos se han vuelto una parte fundamental en la vida de las personas y YouTube por mucho la plataforma favorita para verlos. el 86% de los usuarios de contenidos de video en Hispanoamérica afirma que han incrementado su consumo de YouTube desde la pandemia.
Estar presente en tu audiencia
YouTube es un canal que les permite a las marcas estar cerca de los usuarios en momentos importantes, lo que construye vínculos sólidos y de largo plazo: Desde la construcción del awareness hasta la obtención de resultados de negocio. Un estudio confirma que estar presente en YouTube tiene buenos beneficios: por ejemplo, es 1.7 veces más probable que un usuario en México busque información de marcas, productos o servicios en YouTube que en otra plataforma, y 1.8 veces más probable que, antes de comprar un producto, vea un video relacionado en YouTube que en otras plataformas.
YouTube tiene estrategias personalizables con las cuales podrás determinar cuales son tus clientes potenciales y obtener ayuda para lograr la combinación publicitaria más adecuada e ir haciendo ajustes sobre la marcha.
Investigar y actuar
Después de investigar la gente toma sus decisiones y así es como en México y en Colombia, 7 de cada 10 usuarios de YouTube declararon haber comprado algo después de ver contenido patrocinado o de marca en un video de YouTube.
Para maximizar el impacto de tus campañas y optimizar el presupuesto asignado, el secreto radica en estar presente en la plataforma correcta. Y por ello creemos que YouTube es una plataforma que ha generado mucho valor y que merece la pena ser un punto de atención para tu marca.