¿Por qué YouTube apuesta por Anuncios en forma de Podcast?
Como era de esperarse, YouTube se renueva con la noticia de nuevas formas para anunciarse de manera auditiva. Conoce más detalles en esta nota.
La mayoría de los anuncios comerciales en Youtube son en formato de video. Por una parte, los usuarios saltan los videos, mientras que por otro, una pequeña parte se toma el tiempo de verlos y es por eso que llega este producto de Google a reforzar una nueva forma de anunciarse.
Como si fuera un podcast, estos nuevos tipos de anuncios están pensados para cautivar usuarios que utilizan la plataforma de YouTube para escuchar música sin prestar demasiada atención a los elementos visuales. Estos nuevos anuncios tendrán una duración corta de apenas 15 segundos en promedio.
Google ve potencial
Este nuevo YouTube Ad lleva meses desarrollándose y está en fase beta, gracias a esto más del 75% de las campañas publicitarias de audio generaron un aumento para el conocimiento de marcas. Ya se verá con el tiempo si de verdad funciona exitosamente, lo que es un hecho es que se seguirá buscando maneras creativas de llegar al usuario de manera menos invasiva a través de ads más fluidos.
Canales de Música
Otra de las novedades en esta nueva etapa de YouTube consiste en la creación de canales para centralizar música en distintos géneros y sobretodo los más populares entre los usuarios de esta plataforma, tales como: K-Pop, reggaeton, hip-hop, pop, etc. Y por si fuera poco, también podrás filtrar la música por intereses, como: ejercicio, estudio, concentración, motivación, etc.
Esto hará que dentro de la publicidad de YouTube Ads puedas orientar correctamente a tu público objetivo de acuerdo a las cosas que les interesa teniendo así mejor reconocimiento de marca.