¿Por qué los Blogs siguen siendo Esenciales para el Tráfico Web?
El blog es un tipo de sitio web donde tú como autor puedes hablar de temas que tengan que ver con tu producto o servicio para que los usuarios te conozcan a fondo y naveguen en tu página. Te contamos por qué es importante que lo incluyas en tu estrategia digital.
¿Qué es un blog?
El concepto de blog surgió en los años noventa, donde como un tipo de diario digital donde las personas contaban su día y que con los años se volvió una herramienta perfecta para posicionamiento web en buscadores.
¿Para qué sirve un blog?
Un blog puede ser un pasatiempo o una herramienta de marketing digital. En ambos casos sirve para conectar a los usuarios con el sitio de una forma más personal. Esto, en realidad, se debe al propio concepto de página web, que permite difundir una determinada información potencialmente a millones de personas.
Hoy en día existen plataformas como WordPress o Blogger para la creación de blogs de forma sencilla y en ocasiones gratuita.
¿Qué diferencia hay entre un blog y una página web?
Un blog podría decirse que es un sitio web ya que cuenta con funciones que pueden ayudar a que las personas conozcan tu producto o servicio. Aparte también puedes monetizar desde tu blog incluyendo banners de publicidad.
Una de las diferencias entre el blog y una página web es que no hay comentarios como en el blog, ya que el sitio web es informativo.
¿En qué me ayuda el blog con el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing que nos permiten conseguir, captar clientes y aportar valor a través de acciones como el SEO, marketing de contenidos, redes sociales, atracción y calificación de leads y analítica web.
Conoce más sobre inbound marketing haciendo clic aquí.
El blog o blogging te ayuda a mejorar el inbound marketing por la simple razón que busca atraer usuarios de una manera natural, implementando palabras clave y SEO en las notas o “posts” de blog para mejorar la aparición de tu sitio o blog web en buscadores. Dentro del blog puedes atraer suscriptores, así tendrás un directorio de usuarios a los cuales enviar noticias, promociones y actualizaciones de tus productos y servicios.
Un tip extra es que tengas un calendario de contenido del blog, esto para que se pueda sincronizar notas como: uso de nuevos productos, promociones, tips para usar tu producto, concursos, promociones, etc.