Crea Campañas en Pinterest
En los pasados meses, se presentaron las campañas de Pinterest en México, conoce la manera de empezar YA con Pinterest Ads.
Según un estudio de Adweek, el 49% de los usuarios de Pinterest entran a través de un catálogo y el 30% de sus usuarios en dispositivos móviles usan la aplicación para decidir sus compras. México se transformó en el primer país de Latinoamérica en recibir este servicio. No es nada raro que esta empresa se haya interesado en nuestro país ya que existen 23 millones de mexicanos como usuarios mensuales de la red social. Dentro de las búsquedas más recurrentes están: inspiraciones para outfits o de decoración e ideas para vacacionar.
En otros insights, se encuentra que el 97% de las búsquedas no tienen “marca” una gran área de oportunidad para que tu negocio aparezca por medio de ads de forma no invasiva al momento que los usuarios buscan inspiración. Pinterest es una de las plataformas poco frecuentes en las que es realmente posible que las marcas interactúen con nuevos clientes intencionales, abiertos y que tienen la decisión de compra.
¿Cómo crear un Ad en Pinterest?
- Crea una cuenta de empresa en Pinterest.
- Crea tableros y pins relevantes de tu negocio.
- Crea tu cuenta de anuncios.
- Haz clic en Anuncios y luego en Crear anuncio.
- Por si fuera poco, Pinterest te da muchas opciones como las siguientes:
- Selecciona los Pines que deseas promocionar.
- Revisa y elige el nombre del anuncio.
- Revisa y elige el link destino del ad y agrega los parámetros de seguimiento opcionales.
- Haz clic en Iniciar.
- Cuando ya esté todo listo, tus pines pasarán por un proceso de revisión de ads para asegurar que sigan la pauta publicitaria correcta de Pinterest.
- ¡LISTO!
Ahora, una vez publicado es de suma importancia que tengas un seguimiento de las métricas esenciales para medir el éxito de tus ads o campañas.
Métricas importantes de Pinterest Ads.
Descubre hasta el más mínimo detalle de tus esfuerzos y estrategias de campañas digitales dándole seguimiento a estas métricas.
Impresiones
En ésta sección podrás encontrar las veces que un pin se mostró en el feed, resultados de búsqueda y categorías. Este indicador demuestra el alcance y la efectividad que tienen tus publicaciones.
Pines guardados
Los pines “guardados” son el equivalente a la función “compartir” de Facebook o de “guardar” en Instagram. Te da una idea de qué tanto está gustando el contenido y las veces que un usuario lo considera de interés. Este indicador te ayuda a detectar los temas de más valor para tus usuarios.
Clics
Esta métrica nos indica el tráfico enviado al sitio web y las páginas provenientes de Pinterest. Se le conoce más como indicador de ROI (retorno de inversión). Nos hace saber si se está está cumpliendo o no el objetivo.