Alcanza el Éxito de tu Negocio
De acuerdo con Google, el mejor canal de venta es el que funciona para el consumidor. Quédate con nosotros para que te contemos cómo tener éxito en tu negocio.
La pandemia aceleró el cambio hacia canales de venta digitales que tarde o temprano aparecerían, sigue estos consejos y verás que poco a poco podrás lograr y mantener el éxito de tu negocio.
Respeta la privacidad del cliente
Siempre ha sido importante cubrir este rubro. Usar de forma incorrecta los datos de los clientes puede ser fatal, podrías perder su confianza, no te recomendarían y simplemente no volverían.
Comprende las necesidades de los clientes para satisfacerlos.
Al momento donde se interactúa con los usuarios es importante conocer bien los insights. De esta manera muestras que comprendes a la perfección sus necesidades, entorno, intereses y gustos.
Estas son las preguntas que debes hacer para conocer bien al usuario y empezar a navegar por el camino correcto:
- ¿Qué tanto coincide el perfil con el de mi Buyer Persona?
- ¿Qué contenido está consumiendo en el sitio?
- ¿Cuántas páginas del sitio está visitando?
- ¿En dónde se encuentran los clientes ideales?
- ¿Logro cubrir todos los canales posibles?
Da la respuesta en el momento correcto
Es indispensable dar una continuación de los cambios en tiempo real, esto es con objetivo de satisfacer demandas a una escala grande. Para este rubro tienes que ir de la mano con la automatización, esto te ayudará a dar la respuesta indicada en cada uno de los consumidores en tiempo adecuado.
Evalúa con datos precisos lo que pasa en cada momento
Maneja tu empresa o negocio con datos internos exactos.
Para lograr precalificar a un lead también debes considerar estas preguntas para completar el objetivo:
- ¿Cómo toman las decisiones?
- ¿Cuál es el proceso de compras?
- ¿Cuántas personas están involucradas?
- ¿Cuánto tiempo tardan en tomar la decisión?
- ¿En qué momento planean comprar?
Aparte de precalificar a los leads, deja que Google Analytics sea tu compañero fiel en este proceso, de aquí podrás sacar conclusiones para siempre estar un paso adelante y realizar modificaciones de ser necesario.
Seguir estas claves no tiene que ser difícil, en Google puedes encontrar al aliado perfecto para tener las herramientas adecuadas para el éxito de tu negocio.