¿Qué Es Una Conversión?
Simple, la conversión es cuando logramos una transformación en el usuario, aquí te explicamos más al respecto.
Una Conversión sucede cuando un usuario realiza la acción que hemos definido como objetivo en nuestra estrategia.
¿Qué tipos de conversiones existen?
La conversión puede consistir en muchas cosas que van a depender de lo que nosotros definamos como objetivo. Ya sea en la estrategia, o en una campaña especifica, el objetivo determinara lo que tomaremos como conversión.
Por lo tanto existen una variedad de conversiones muy amplia, pero podemos reducirlas a los cambios de etapa de un cliente.
De manera que tendríamos las conversiones de Desconocido a Visitante, de Visitante a Lead, de Lead a Cliente y de Cliente a Promotor.
Para llegar al cliente indicado te recomendamos generar un Buyer Persona.
¿Que es la Acción Objetivo?
Ahora, para definir cual será la conversión ideal para nosotros necesitamos determinar nuestra Acción Objetivo.
La acción objetivo, será aquella acción que queremos que realice el usuario. Entonces, puede abarcar una cantidad casi infinita de cosas, por ejemplo: clics a un banner, llenado de formularios, inscripciones a boletines de correo, descarga de aplicaciones, hasta incluso una compra, solo por citar algunas.
Recapitulando, cada que un usuario haga la acción objetivo, habrás conseguido una conversión. Por lo mismo es muy importante decidir que es lo que se busca lograr desde el principio.
Definir mi conversión y acción objetivo.
Por último, te damos un par de recomendaciones para definir tu conversión y acción objetivo.
Recuerda siempre elegir una acción que sea relevante y este conectada directamente con tu objetivo. De lo contrario las conversiones que logres, no te ayudarán a llegar a tus metas.
Por ejemplo: Haz marcado como objetivo obtener 100 correos electrónicos de prospectos de clientes.
Para ello utilizaste como herramienta para realizar la conversión una sección en tu página web con un cuestionario donde captas el nombre y correo electrónico a cambio de descargar gratuitamente un manual. Si buscas registros y no tienes el formulario de registro, será complicado lograr tu objetivo.
Así, tu conversión es el número de prospectos de cliente que logres capturar y tu acción objetivo es que dejen su correo electrónicos y nombre en el formulario.
Listo, ahora ya sabemos qué es una conversión y cómo definirla. ¡Mucho éxito!