Deep Links para mejorar tus Ventas de eCommerce
Seguramente has escuchado hablar sobre los deep links, en esta ocasión te presentamos un caso de éxito de Google para que lo consideres en tu estrategia digital de ventas. ¡Acompáñanos!
Los casos de éxito también nos sirven para tener una guía hacia el éxito. Shopee es una plataforma relativamente nueva para latinoamérica pero líder en Taiwán y sus clientes (como todos en general) esperan experiencias que les faciliten hacer compras rápidamente. Es por eso que brindar una experiencia perfecta para los usuarios, sin importar dónde interactúen, es la principal prioridad de esta empresa.
Para tener éxito en esta área, Shopee necesitaba descubrir nuevos conocimientos y orientar su estrategia. Por ejemplo, su equipo de expertos sabía que las personas usaban apps más que nunca para comprar, registrarse en programas de membresía y mantenerse conectadas. También sabían que, en promedio, el tráfico de su aplicación se convertía 20 veces mejor que en la web. Es por eso que Shopee priorizó formas de facilitar que los clientes compren en la aplicación.
El enfoque
Para brindar experiencias fluidas en el sitio móvil y la app, el equipo de marketing y productos se alinearon para implementar “Deep Links”, una tecnología que dirige a los usuarios a su app. Los deep links conectan de manera cohesiva las páginas web con las páginas de la app correspondientes, brindando a los usuarios una experiencia de compra unificada y ágil.
Esto puede ayudar a aumentar el tráfico a aplicación.
Los resultados
En general, el 90% de las conversiones de Shopee se producen en la app. Antes de implementar los deep links, aproximadamente el 20% del tráfico de compras llegaba a la aplicación. Hoy, Shopee está viendo que el 50% del tráfico de compras llega directamente a la app, lo que representa un aumento del 126% en las compras.
Tomar acción
Los deep links ayudaron a Shopee a brindar una experiencia fluida que facilitó a los usuarios comprar en su aplicación. En el futuro, se planea continuar usando deep links para optimizar sus estrategias de aplicaciones e impulsar el crecimiento del negocio.
Este caso de éxito es solo un ejemplo de lo que podrías estar haciendo mejor para tu estrategia de ventas o tráfico web.