10 Tendencias de eCommerce
El ecommerce ha logrado acaparar una buena parte de las ventas “retail” a escala mundial, por eso nosotros te damos las 10 tendencias que se manejarán a lo largo de este año y el próximo para que lo incluyas a tu estrategia digital.
¿Qué es el eCommerce?
El comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios a través del Internet. Se usan tecnologías como el “mCommerce”, que se refiere a compras en línea vía dispositivos móviles, fintech, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejar inventarios y recolección de datos.
En México, las ventas en línea generaron 9,040 millones de dólares anuales aproximadamente en el 2019 y en dentro de dos años el 65.2% de la población hará compras por canales digitales. El eCommerce ha logrado crear una enorme economía a nivel digital, el cual año con año se renueva y surgen tendencias para negocios y vendedores como las siguientes.
Tendencias en el Comercio Electrónico
1.- Comercio Visual
Las compras eCommerce empezarán a recargarse más en sistemas de realidad aumentada y renders 3D de los productos.
2.- Diferenciación en B2B
En los tratos negocio-negocio, las empresas tendrán que empezar a redefinir sus valores agregados para superar a su competencia.
3.- Personalización
Cada vez más marcas empiezan a utilizar datos personales y hábitos de consumo para hacer recomendaciones precisas.
4.- Modelos de Suscripción
El comercio electrónico por suscripción es un tipo de venta en línea de productos o servicios en la cual el cliente opta por suscribirse a un newsletter para recibir promociones y comunicados de la marca.
Será más común que las compañías de eCommerce ofrezcan modelos para obtener descuentos o beneficios consistentes.
5.- Privacidad y Confianza
Hoy en día es común el robo de datos personales y por esta razón es que las empresas digitales que trabajan con datos personales deberán preocuparse para la prevención de este tipo de problemas en el eCommerce.
Todas las políticas de protección de datos personales se convertirán en un valor agregado para las empresas eCommerce.
6.- Crecimiento de las APIS
Un API, significa “Application Programming Interface” el cual es utilizado en el desarrollo web y programación clave para un ecommerce automatizado y con capacidad de crecimiento.
A medida que este software se vuelva más popular, también se va a incrementar la experiencia de usuario.
7.- Comercio Unificado
El comercio unificado se refiere a combinar en una sola plataforma comercio electrónico, cumplimiento de y seguimiento pedidos, gestionar inventarios, capacidades de punto de venta y mucho más. Los consumidores van a empezar a esperar una experiencia unificada y omnicanal.
8.- Customer Analytics
Como sabemos, la analítica de clientes se refiere a los procesos y tecnologías que dan a las organizaciones las percepciones de clientes necesarios para proveer ofertas anticipadas, relevantes y oportunas.
Todas las empresas tendrán que empezar a invertir en proyectos para analizar el comportamiento de su audiencia.
9.- Comercio con IOT
El Internet de las cosas en el comercio minorista puede ayudar a reducir los errores de inventario, optimizar la gestión de la cadena de suministro y reducir los costos laborales.
Con el Internet de las Cosas, las marcas tendrán más canales y puntos de venta a su disposición.
10.- Inteligencia Artificial
Incluir tecnologías inteligentes para el desarrollo de la economía digital, nos ayuda a identificar el lenguaje natural, automatización de procesos y reconocimiento de emociones.
Gracias a una mayor cantidad de datos y puntos de contacto, será crucial el software para tomar mejores decisiones de negocio.
Ahora ya sabes lo que debes tener para que tu negocio en línea cumpla con tus metas establecidas.