3 Cosas que debes saber sobre “SERP” en Google
El Search Engine Results Page como lo indican sus siglas “SERP” es la página de resultados del buscador. Ya sea Google, Bing, Yahoo, etc.
Son todas las páginas que aparecen en Google y que están plagadas de información sobre diferentes resultados de tu búsqueda. Cuando hablas de mejorar la posición de la página de resultados del buscador el objetivo es subir puestos en el ranking.
Te explicamos 3 cosas que debes saber antes de indagar sobre el SERP en Google.
Tipos de SERPS
Existen dos tipos de SERPS las orgánicas y las de pago, en la cual, la primera aparece de manera gratuita y se posicionan gracias a las técnicas que ocupes en tu estrategia de SEO. Mientras que en las de pago los resultados aparecen gracias a las pujas generadas por Google Ads en la cual pagas una cifra determinada por estar en el top de búsqueda.
Resultados de las SERPS
Anteriormente solo aparecían los típicos resultados de texto con la descripción del anuncio y su título, pero en la actualidad existen variedad de anuncios disponibles en SERP:
- Resultados de video: En el momento en el que Google compra YouTube se abre esta nueva opción la cual agregó todos los resultados de vídeo al buscador. Gracias a esto ahora pueden aparecer de igual forma videos en los resultados de búsqueda.
- Imágenes: Hace un tiempo Google hizo cambios en los algoritmos y logró mostrar imágenes en la parte superior de la búsqueda.
- Noticias: Gracias a Google News ahora podemos ver las noticias más destacadas sobre tu búsqueda en el SERP.
- Mapas: En el Search Engine Results Page de Google cuando buscas un lugar en concreto te suele aparecer su ubicación gracias a Google Places.
- Productos: Google Shopping es un servicio orientado específicamente a las tiendas, en el cual muestra diferentes ofertas y productos dependiendo de la palabra clave que utilices en tu búsqueda y el cual promete nuevas actualizaciones para apoyar a negocios en la pandemia mundial de Covid-19.
5 herramientas para monitorear el seo de tu página
Toma de Decisiones
Si intentas llegar a las primeras posiciones de la SERP de Google solo estarás perdiendo el tiempo ya que se necesitan mucho más esfuerzos para lograr un buen posicionamiento, tienes que elegir el que mejor se adapte a tu estrategia, por ejemplo si eres un negocio local la mejor decisión sería que tuvieras tu empresa registrada en Google Places, de esta forma podrás llegar a tu mercado meta cuando llegue el momento de la búsqueda.
Lo importante es tener bien definidas tus prioridades y tu objetivo principal, junto con esto se tiene que hacer una elección correcta de tus palabras claves y de esa forma alcanzar una buena posición en SERP de Google.