Comercio Móvil en México
México tiene una gran oportunidad para que los negocios migren a plataformas digitales, en este último año muchas empresas se dieron cuenta que contar con este servicio es esencial. Conoce más detalles en esta nota.
Tan solo en el 2020 hubo un crecimiento de compras en línea y cada día más usuarios se unen a esta modalidad de compra. Tan solo a nivel mundial, los consumidores con acceso a teléfono móvil revisan el celular más de 80 mil millones de veces al día.
Conectividad
La conectividad de internet en México es debido a las reformas gubernamentales de comunicación, como consecuencia a la instalación de conectividad local wifi, muchas personas han cambiado a la modalidad de compra en línea. De acuerdo a los datos de Phoenix Marketing y Digital Turbine nos indican que los nuevos usuarios de dispositivos descargan 3 veces más apps y todos los minutos gastados en dispositivos móviles, el 95% se gastó en apps y no en la web.
Comercio electrónico a la alza
Mientras la tecnología y los dispositivos inteligentes van mejorando, el comercio electrónico va a la alza. Brasil lidera a Latinoamérica en ventas pero México tiene el segundo lugar de crecimiento anual a una tasa de 16.3%. se espera se supere al 60% para el 2024 en cuanto a usuarios en comercio electrónico. Los ingresos en el 2020 fue de aprox $10.13 billones en 2020.
Si, en parte la pandemia de Covid-19 aumentó la aceleración del uso del eCommerce, ya que muchos usuarios realizaron su primera compra electrónica durante ese tiempo siendo mayo el mes con mayor compra y descargas de apps. Aunque aún el 44% de los usuarios mexicanos realizan compras en tiendas físicas esta tendencia sin duda va creciendo con gran área de oportunidad para los negocios.
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Anticipa temporadas de descuento y vacaciones.
Sabemos que a mitad y fin de año se vienen muchas promociones, ya sea black friday, cyber monday, buen fin, hot sale, hot travel, etc. Cierta cantidad de personas prefieren esperarse al cambio de estación o fechas importantes para aprovechar estas oportunidades y anticipar regalos de cumpleaños, celebraciones y navidad. Marcas afiliadas a la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO) esperan que sus ventas en línea aumenten más de 50% en comparación con la temporada de compras navideñas del año pasado.