¿Cómo acelerar tu sitio móvil puede mejorar resultados?
Un simple cambio en tu sitio móvil puede mejorar notablemente el proceso de compra de tus consumidores, aumentando muy probablemente la tasa de conversiones y logrando una mayor satisfacción por parte de tu mercado.
Como te lo platicamos en la nota ¿La rapidez de mi sitio web influye en mis campañas? se tiene un proceso de compra muy parecido y de igual forma afecta a los consumidores. Además con el contexto que estamos viviendo el brindar un buen servicio y sin fricciones con el cliente es muy importante para que la relación fluya.
Por ello en esta nota te platicaremos los 7 pasos para que la experiencia de tus usuarios en tu sitio móvil sea satisfactoria.
- Comprende el estado actual de la velocidad de tu sitio:
En este paso necesitas ser bastante crítico y poder medir de buena forma el performance que está teniendo tu sitio web en estos momentos, Prueba Mi Sitio es una buena herramienta para medir tus estadísticas y averiguar en qué falla tu sitio.
- Sé claro sobre el potencial impacto que puede tener la velocidad del sitio móvil en el resultado final:
Reúnete con tu equipo de investigación y analiza con datos cuál es el impacto que podría ocasionar un mal rendimiento en el sitio móvil o que cambios tendría si mejoras este sitio.
- Adopta una estrategia Mobile First.
Tu prioridad en este sitio serán las necesidades de tus clientes mobile, el saber que buscan y en que ayuda tu sitio web a este tipo de mercado.
- Identifica la velocidad como una de las principales métricas de rendimiento.
Debes de tener en cuenta la velocidad de tu sitio web al realizar mejoras o revisiones de los sitios móviles. Con métricas como KPI de la velocidad puedes ajustar estos datos.
- Presenta el presupuesto de velocidad de página a los diferentes equipos y clientes
Evalúa el tipo de banda ancha que tiene tus clientes y con qué velocidad se mueven entre sitios, el tener un mejor diseño podría afectar el tiempo de carga y con ello la pérdida de conversiones, por ello se tiene que medir bien este paso.
- Emplea las herramientas adecuadas de la manera correcta
Tu análisis debe configurarse correctamente, con un fuerte enfoque en el punto de conversión, los embudos y los KPI apropiados.
- Crea la cultura adecuada con las personas correctas.
Crea una cultura centrada en el rendimiento donde el liderazgo, los estrategas, los desarrolladores, los diseñadores, los profesionales de contenido y los gerentes de proyecto consideren la velocidad de tu sitio como una métrica prioritaria para el desarrollo y crecimiento de la marca.
Todos los datos que recopiles y analices son muy importantes para el proceso, tener a los mejores profesionales en tu empresa y el darle el mejor servicio y atención al clientes son pasos importantes para el crecimiento del sitio web con velocidad y de esta forma cumplir tus metas con mayores conversiones .