¿Cómo funcionan los Responsive Search Ads?
Los Responsive Search Ads como su nombre lo dice, son anuncios de búsqueda responsivos que te permiten adaptar anuncios para mostrar más texto a tus clientes. Google Ads probará automáticamente distintas combinaciones para saber cual de ella tiene el mejor rendimiento para tu segmento de mercado.
El simple hecho de adaptar los anuncios para que coincidan con los términos de búsqueda de tus consumidores permite que este tipo de anuncios tengan un mejor rendimientos dentro de tu campaña.
A continuación te platicaremos un poco más sobre los beneficios y cómo es que funcionan los Responsive Search Ads
Beneficios
- La oportunidad de crear anuncios flexibles que se adapten a los distintos dispositivos, lo que te brindará más espacio para compartir tu mensaje con clientes potenciales.
- Ahorrar tiempo con la inclusión de varias opciones de títulos y descripciones para que Google Ads muestre las combinaciones más relevantes a tus clientes.
- Te da la posibilidad de adaptar los títulos y descripciones de diferentes anuncios según las ubicaciones, las ubicaciones regulares o las ubicaciones de interés de tus clientes.
- Llegar a más clientes potenciales con varias opciones de títulos y descripciones que le den a tus anuncios la oportunidad de competir en más subastas y coincidir con más búsquedas.
- Atraer más clics y conversiones que tus anuncios de texto existentes no captan y, con ello, mejorar el rendimiento del grupo de anuncios.
¿Cómo funciona?
En estos anuncios, mientras más descripciones y títulos ingresos, logras tener mayores oportunidades de llegar a tu mercado meta gracias a que coincidan con la búsqueda de tus clientes y con ello mejorar el rendimiento y conversión de tus anuncios.
Ya que ingresaste los títulos y descripciones de tus anuncios, Google Ads los analiza y utiliza el texto en varias combinaciones de anuncio de un modo que evita la redundancia. En este tipo de anuncios puedes introducir hasta 15 títulos y 4 descripciones para un único anuncio. Por último Google Ads seleccionan, por mucho, 3 títulos y 2 descripciones en cada anuncio particular para mostrar diferentes combinaciones y órdenes. Con el transcurso del tiempo, Google Ads prueba las combinaciones más prometedoras para crear anuncios y descubre cuales son los mejores anuncios para mostrar a tu mercado meta.
Con esta información te será más fácil introducirte al mundo de los anuncios responsivos y poder tener una forma más de llegar a tu mercado meta y convertirlos en leads para tu marca.