¿Cómo Internacionalizar Ventas en tu Sitio Web?
Contar con plataforma de eCommerce en tu página web te abre las puertas de muchos hogares que buscan tu producto o servicio. Ahora que si tu sientes que estás preparado para una plataforma digital internacional será mejor que sigas estos consejos.
De acuerdo con los datos del Estudio Sobre Venta Online 2021 de la AMVO, casi 7 de cada 10 compradores declaran estar satisfechos con sus compras por Internet.
¿Cómo empezar?
Lo primero que debes considerar son los gastos de envío, conocer la mejor paquetería, los principales países donde abrirás los envíos y desarrollar los siguientes pasos:
Logística
Este punto es la clave para que lo demás funcione correctamente, no te anticipes. Para desarrollar la logística debes conocer los servicios de entrega que tienen los países donde quieres enviar. Si no lo haces de la manera correcta, tus productos o servicios podrían ponerse en riesgo. Empieza por conocer los precios de envío y de ahí investiga a la paquetería y sus servicios.
Estrategia de marketing digital
Para empezar a internacionalizar tu producto debes comprender que se cambiará la conversación al igual que segmentación en tus anuncios y posteos en redes. Tu página web debe estar disponible en varios idiomas (donde tengas interés de enviar) conocer festividades y fechas importantes de descuentos, cambios de temporada, etc.
Tendrás que investigar de “pe a pa” tu competencia global, la forma en la que se comunican, sus servicios, las paqueterias que usa para sus envíos, ofertas, precios, seguidores y redes principales.
Página móvil correctamente adaptada
Existen 7.400 millones de personas, el mundo tiene actualmente 7.700 millones de suscripciones a teléfonos móviles, es decir, hay más aparatos de este tipo que habitantes. Por esta razón es de suma importancia que tu sitio funcione correctamente tanto en desktop como en móvil sobre todo al momento de realizar el pago.
Evita estos errores de eCommerce en tu sitio web
Adapta métodos de pago
Esto te facilitará el momento de recibir tu ganancia, plataformas como PayPal son seguras y confiables en todo el planeta ya que aceptan casi cualquier tarjeta de crédito o débito, ofrece seguridad al cliente y puedes ofrecer si lo deseas promociones de meses sin intereses.
Como te decíamos anteriormente al adaptar tu sitio web en varios idiomas también es importante adaptar las divisas monetarias de acuerdo al país de tu preferencia para que la decisión de compra del usuario sea más rápida.
Conoce las leyes y políticas internacionales
Este paso es fundamental, una vez que armaste la logística, tienes tu estrategia, tu sitio está bien configurado con herramientas para tus usuarios y la plataforma de pago es segura sigue la ejecución. Evita problemas con aduana o con los regímenes fiscales de los distintos países donde enviaras tu producto. Estudia el eCommerce que tiene México con otros mercados, aranceles y leyes de satisfacción y pago seguro para ti como empresa.