¿Qué son las Subastas de Google Ads?
Google Ads ofrece varias formas de mostrar tus anuncios, según lo que sea más relevante para tus clientes potenciales y para tu negocio. La mayoría se centra en clics, impresiones, conversiones o visualizaciones. Pero si lo que deseas es posicionar tu negocio en este buscador es importante aprender cómo funcionan las subastas de Ads.
Subasta de Google Ads
Es un proceso que se lleva a cabo con cada búsqueda dentro de Google para decidir qué anuncios aparecerán para esa solicitud en específico y el orden en el que se mostrará en la página .
Si un anuncio de Google Ads es apto para aparecer en una búsqueda, pasa por una subasta de anuncios forzosamente.
¿Cómo es?
- Cuando alguien realiza una búsqueda, el sistema de Google Ads busca todos los anuncios con palabras clave que coincidan con esa búsqueda en específico.
- De esos anuncios, se descartan aquellos que no sean aptos, como los anuncios que están orientados a una locación diferente o los anuncios rechazados por incumplimiento de política.
- De los anuncios restantes, sólo se muestran aquellos que posean un ranking del anuncio lo suficientemente alto. El ranking del anuncio toma en cuenta la calidad, el contexto de la búsqueda del usuario, el impacto esperado y distintos formatos de anuncios.
¿Qué debo tomar en cuenta para mi Campaña?
- Si te quieres anunciar en Google Ads, es muy importante que tengas un objetivo claro para tus anuncios. Conociendo el objetivo te ayudará a decidir cómo pujar.
- ¿Qué buscas? Clics, impresiones, conversiones, visualizaciones o interacciones. ¿Cuál elegirías para tu objetivo?
Clics
Para anuncios de las redes de Búsqueda y Display. Si lo que buscas es que usuarios visiten tu sitio web, los clics son un buen punto de partida si usando Costo por clic (CPC). De esta manera solo pagarás cuando un usuario haga clic en tu anuncio y se dirija a tu sitio web.
Impresiones
Si tu campaña está orientada únicamente a la Red de Búsqueda y tu objetivo es aumentar la visibilidad de tu marca, te recomendamos usar la estrategia de Cuota de impresiones objetivo. De esta forma, Google Ads definirá las pujas de forma automática para ayudarte a alcanzar tu objetivo de cuota de impresiones. Google Ads definirá las pujas para que tus anuncios se muestren en la parte superior de la página.
Display
En lugar de pagar por clic, puedes pagar en función del número de veces que tu anuncio se muestre de forma visible. Esto se conoce como costo por cada mil impresiones visibles (vCPM), ya que pagarás por cada 1000 veces que se publique el anuncio y sea visible. Esta opción es perfecta si te interesa que el nombre o el logotipo de tu empresa se muestre a muchos usuarios.
Conversión
Puedes indicar en Google Ads el importe máximo que te gustaría pagar por cada conversión o el costo por acción (CPA). De esta forma pagarás por cada clic, pero Google Ads asignará automáticamente las pujas para obtener el mayor número de conversiones posible con el costo por acción especificado.