Crea una campaña navideña memorable con estos consejos
La época navideña es una etapa de mucha importancia tanto para las familias como para que las empresas logren alcanzar sus objetivos de venta, por ello el tener una buena campaña para la temporada ayuda mucho a alcanzar tus objetivos y que tu marca se vaya en números buenos este año.
Aquí te contaremos algunos de nuestros tips para lograr una campaña navideña memorable, y que no solo este año tus clientes se acuerden de ti, si no por muchos años más.
Cuanto antes mejor
La anticipación en la preparación de tus estrategias de Navidad es un punto muy importante para que no te agarren las prisas y tengas oportunidad de crear esas ofertas y comerciales que acaparen a tu consumidor ya que según un estudio de Reino Unido el 38% de los usuarios comienza sus compras online para Navidad en octubre.
Personaliza el proceso de compra
En esta época la creatividad y personalización de los procesos es el punto clave para el éxito, desde los diseños de tus apps, sitios web y tienda física, hasta la promoción como correo electrónicos personalizados con promociones específicas para tus clientes fieles. Por ejemplo darle a tus tiendas ya sean físicas u online un aire festivo a la experiencia favorece que el usuario permanezca más tiempo en la página o tienda y se convenza de adquirir los productos que busca.
Vende tu marca
En esta época del año los usuarios están acostumbrados a que la publicidad y promociones que sacan las marcas sean el doble y mucho más recurrentes pero son más tolerantes a toparse anuncios, catálogos y recordatorios. Aprovecha este dato y primero haz que los consumidores amen tu marca para que después la venta de productos sea más fácil y con mayor confianza.
Cuida a tus compradores más leales
Siempre se ha dicho que los compradores más leales son los mejores compradores que existen y que valen más del doble que uno nuevo. El hecho de reforzar tu relación con estos clientes ayuda a que se sientan parte de la familia y la marca crezca juntos con ellos, además de compartir tu marca en redes sociales y sentirse orgullosos de portarla.
Estos tips podrían agilizar tu proceso de creación de campaña y lograr una relación duradera con tus clientes, además de crear nuevas relaciones con los leads de tu mercado.