Forma eficiente de medir tus campañas en pandemia
Esta pandemia ha logrado varios cambios, entre ellos los personales como gustos, destinos y forma de vivir, además de los profesionales ya que las cosas se han dejado de manejar como antes, mínimo en el área de marketing. Por ejemplo, simplemente al estar leyendo este post probablemente estés en tu casa o algún lugar remoto, con un cubrebocas puesto esperando resultados de tus campañas y que tus objetivos empresariales se cumplan para finales de año, un reto bastante difícil.
Pero también están llegando cosas positivas y si logras estar bien parado para terminar este 2020 podrás alcanzar varias metas y adelantarte en la carrera por leads. Lo ideal para acabar el año es empezar a planear en que se invertirá el presupuesto de campañas para 2021.
A continuación te vamos a recomendar las mejores estrategias para medir tus campañas.
Medición de campañas y canales clave
Sabemos que en estos momentos muchas mediciones determinarán un resultado que no te servirá para mejorar por los cambios de hábitos en tus consumidores, pero, necesitas cuidar tu inversión y por supuesto medir lo mayor posible en tus campañas de alto presupuesto, como comprobar los medios que utilizarás para el lanzamiento de tu campaña, además de analizar tus resultados lo antes posible para hacer mejoras en el plan y una vez publicadas analizar constantemente las decisiones que toma tu consumidor sobre tu campaña.
Revisión remota de las creatividades
Necesitas revisar varias cosas de las campañas antes de publicarlas como, el tono del mensaje, saber si es el adecuado para tu segmento, ya que en momentos como estos es cuando necesitas cuidar de ellos y que se sientan apoyados por la marca. Además de hacer revisiones habituales sobre los diseños y formatos que utilizarás en las campañas.
Repensar antes de decidir
Con el simple hecho de estar en tu casa y no poder salir o hacer las actividades que hacías anteriormente, tienes tiempo de pensar y repensar las decisiones sobre las campañas y empezar con la planificación de campañas para 2021. Es momento de aprovechar el tiempo libre y ponerte a pensar y desarrollar tus objetivos para el año que viene además de investigar tendencias que podríamos esperar.