Habilidades que debes Desarrollar en el Entorno Digital
Día tras día, año tras año. el entorno digital nos trae retos e innovaciones. Por eso, debes prestar atención a estos detalles para mejorar y no quedarte atrás en el mundo del marketing.
¿Qué son las habilidades digitales?
Son las capacidades que nos ayudan y desarrollan para el uso audaz de la tecnología y la comunicación con el fin de adquirir las habilidades necesarias para que el usuario se desenvuelva fluidamente en el mundo digital.
¿Cuál es la importancia?
Los negocios, empleos y servicios están migrando digitalmente, adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios. Esto evoluciona en todo ámbito, para el estudio, el trabajo y hasta nivel personal, según el European Centre for the Development of Vocational Train, en un futuro el 90% de los trabajos necesitarán cubrir una necesidad digital.
Vivimos en un mundo donde el sentido de la inmediatez es vital para acceder a información y con los años cada vez esta necesidad crece. Si empleas estas habilidades de manera correcta, tú y tu negocio estarán listos para atraer a usuarios en la web.
Marketing Digital y Community Management
Posicionarse tanto en redes como en buscadores, no es tarea sencilla. Se debe tener una estrategia detrás siempre, la captación de clientes y la fidelización de los que ya tienes es de suma importancia para generar tráfico y generar ventas.
e-Commerce
Saber administrar y darle seguimiento a plataformas de eCommerce es una de las habilidades más importantes y valoradas en el mundo digital. Conoce más sobre esta habilidad haciendo clic aquí.
Netiqueta
En Internet conviven muchos usuarios. La netiqueta es un conjunto de reglas que regulan el comportamiento de los usuarios para comunicarse en la red, en pocas palabras es la etiqueta del ciberespacio. La netiqueta tiene reglas y es importante contar con esta habilidad para la sana comunicación en plataformas.
Programación y Diseño
Tener estas habilidades es un punto adicional ya que si conoces a detalle la programación, podrás adaptar correctamente el diseño dando como resultado la optimización exitosa para las experiencias virtuales y gestiones de proyecto. Además podrás detectar errores y resolverlos de manera rápida.
Análisis y Gestión de Datos
Esta parte es la más importante, ya que sin datos ni mediciones no se pueden tomar decisiones. Lo primero que debes hacer es ponerte objetivos medibles, crear un seguimiento, y a determinado tiempo analizar qué sucedió, cómo sucedió y por qué sucedió. Este rubro es la parte de la solución a muchos problemas que puedes corregir en el camino de manera segura y personalizada.