¿La rapidez de mi sitio web influye en mis campañas?
Realmente a nadie le gusta esperar a que una página cargue, ¿o a ti si?. Según datos de Google si tu página tarda más de 10 segundos en cargar, considerate fuera de la jugada. Este tiempo no solo afecta tu marca, de igual forma tus campañas digitales y en específico tu posicionamiento web.
Existe un tiempo de carga ideal para las páginas el cual tiene que ser menor a 3 segundos, de esta forma aseguras que tu consumidor le eche un vistazo a tu página y probablemente compre o se interese en alguno de tus productos para empezar su ciclo de compra.
A continuación te platicaremos porque es importante que optimices tu página web y logres una carga de contenido más rápida.
Tasa de Abandono
Cuando un sitio web no carga en el tiempo que esperas, simplemente lo abandonas, el gran daño que ocasiona esta tasa de abandono en tu marca es que los consumidores que intentaron entrar a tu página para consumir servicios o productos no logran ver nada y no sirve los esfuerzos que hagas por tener el mejor producto de la mayor calidad posible.
Tasa de Conversión
En el momento en el que el consumidor entra en la tasa de abandono de tu página web igual afecta tu tasa de conversión ya que al no poder ver los productos, no realiza ninguna compra y pierdes una venta pero además de la venta pierde un posible lead. Según un estudio de hubspot el 79% de los consumidores que no están satisfechos con el rendimiento de la página, muy probablemente no compren en ese sitio de nuevo.
SEO (Search Engine Optimization)
Es un aspecto que toma en cuenta Google para posicionar tu página es la rapidez con la que carga, ya que al realizar la búsqueda es un aspecto importante ya que si la página web de tu competencia es más rápida de que la tuya y tiene buen contenido podría ganarte a esos clientes que buscan tu producto.
Tomando en cuenta estos datos puedes optimizar tu página web y alcanzar esos leads para tu marca, además de ser el primero para los consumidores al interesarse en tus productos.