Las 5 Redes Sociales que las marcas usan para anunciarse
Publicitarse en redes sociales es una gran estrategia digital para llegar a más usuarios e incrementar tus ventas, pero sabes qué redes son las mejores para lograr estos objetivos. Te los contamos a continuación.
Gracias a la existencia de las redes sociales se ha podido aprovechar como herramienta de comunicación entre marcas y usuarios. Una de sus ventajas es la comunicación masiva, con esta podemos llegar a miles de millones de personas en un solo canal. De acuerdo con un estudio reciente de marketing4eCommerce, actualmente un 77.2% de la población nacional accede a las redes sociales, lo que representa a 100 millones de personas en México que hace uso de las diversas plataformas de social media y en el último año se incrementó 12,4% más en 2021 adquiriendo 11 millones de usuarios nuevos.
¿Cuáles son las redes más utilizadas en México?
Este estudio comparte datos sobre las visitas y preferencias de los usuarios mexicanos en las distintas plataformas sociales basados en interacciones de diciembre 2020.
Como podemos apreciar, en el primer lugar de preferencia YouTube con 96.3%, Facebook con el 95.3% de las visitas, seguido de WhatsApp con el 91.3%, Messenger de Facebook con 79.4% y en quinto lugar Instagram con 76.9% de usuarios.
Dejando aparte a las redes sociales de mensajería instantánea, tenemos a YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest como las redes preferidas de los mexicanos.
¿Cómo publicitar mi negocio en estas redes?
En la actualidad cada plataforma cuenta con distintas maneras de ayudar a los negocios a crear anuncios fáciles para que los usuarios que naveguen lleguen a través de estas redes a completar la compra o adquisición del producto o servicio que ofrezcas.
YouTube Ads
Con los anuncios de YouTube, puedes llegar a clientes potenciales y motivarlos para que realicen acciones cuando miran o buscan videos en esta plataforma. Además, sólo pagas si el usuario muestra interés en el anuncio. ¿Sabías que durante los últimos dos años, se duplicó la cantidad de pequeñas y medianas empresas que anuncian en YouTube?
Lo importante aquí es que lo miren personas con probabilidades de estar interesadas en lo que tu negocio ofrece.
Facebook Ads
No es necesario contratar a un experto para empezar a anunciarte en Facebook. Puedes crear campañas y circularlas con herramientas muy sencillas y hacer seguimiento del rendimiento con informes de fácil lectura. Más de 2.000 millones de personas usan Facebook cada mes, sea cual sea tu público, lo encontrarás aquí.
Solo deberás realizar lo siguiente:
- Elegir el objetivo
- Definir el público objetivo.
- Elegir dónde mostrar tu anuncio.
- Definir el presupuesto.
- Elegir el formato.
- Enviarlo a revisión con FB
- Administrarlo y revisar el rendimiento.
Instagram Ads
Los anuncios de Instagram se muestran en el centro de la inspiración visual con un formato lineal y llamativo ya que son especialmente para mostrar anuncios en móviles. Aquí podrás realizar los siguientes ads:
- Anuncios en Stories
- Anuncios con foto
- Anuncios con video
- Anuncios por secuencia
- Anuncios de coleccion o galeria.
Twitter Ads
Twitter funciona muy parecido a Facebook, primero debes definir el objetivo, elegir el público, crear el anuncio y revisar el rendimiento del mismo.
Pinterest Ads
Con Pinterest puedes llegar a 300 millones de usuarios que usan esta red cada mes para inspirarse o buscar consejos y productos. Al mes, 16 millones de usuarios en México navegan en Pinterest, según datos de ComScore.
Muchos usuarios recurren a esta red para resolver preguntas como ¿Qué ropa me pondré mañana? ¿Cómo decorar mi recámara? ¿Cuáles son las tendencias de las fiestas 2021? Si tu negocio se acerca a cualquiera de estas posibles respuestas, debes estar anunciándote aquí y por si fuera poco los usuarios ya pueden comprar desde aquí.
La gente usa las redes sociales para decidir qué hacer y comprar. Utiliza anuncios para llegar a los compradores cuando estén buscando activamente nuevas ideas en cualquiera de estas plataformas.