¿Qué es el AMP?
Accelerated Mobile Pages o en sus siglas AMP y en español “ paginas moviles aceleradas”, son el nombre de una innovación planeada por Google para cubrir los problemas que tienen las páginas web al accederse desde la página web.
Cuando estás en tu teléfono y entras a una página web existen muchas quejas, entre ellas, el tiempo que tarda en abrirse o que no se logra ver bien la página web en la pantalla.
La falta de calidad en la navegación móvil afecta de más en el momento de consultar contenidos, lo que afecta al SEO y además también perjudica a la experiencia, la satisfacción y el tiempo que pasan los usuarios en nuestra página, o bien al porcentaje de conversión de leads.
Por ello en esta nota te platicaremos las características que tiene AMP y cómo puede ayudar a tu negocios a lograr las metas esperadas.
Lenguaje HTML
La AMP utiliza un lenguaje de programación HTML como la mayoría de las aplicaciones, solo que ha tomado unas cuantas diferencias con el original y se ha nombrado AMP HTML
- Solamente es posible usar las etiquetas de HTML permitidas o equivalentes.
- El uso de los recursos JavaScript queda restringido.
- Uso de cachés CDN del propio proyecto.
Beneficios
Bien sabemos que pasados los 3 segundos si tu pagina no carga es muy probable perder una gran cantidad de personas. Por casos como este es que existe AMP buscando solucionarlos y poniendo los medios técnicos necesarios para los programadores para que puedan optimizar el rendimiento en dispositivos móviles, y de esta forma lograr una carga eficiente.
- según varios estudios, una página que cuenta con AMP se logran cargar en los móviles un 85% más rápido que otras.
- El promedio de carga de estas páginas no llega ni al segundo, lo cual lo vuelven más atractivas para el consumidor.
- Se gasta hasta 10 veces menos de datos que con otras páginas web.
Por estos datos lo mejor que puedes hacer para optimizar tu página web y que se pueda cargar en el tiempo identificado y con menos errores es utilizar AMP.