¿Qué es Google App Campaigns?
Las Campañas de aplicaciones de Google logran optimizar el proceso y vuelven mucho más fácil la promoción de tu app en las Propiedades de Google más importantes. como la Búsqueda, Google Play, YouTube, Descubre en la Búsqueda de Google y la Red de Display de Google.
Para armar tu campaña solo debes agregar una descripción corta, una oferta de tu producto, algunos elementos, y el resto se optimiza para facilitarte el trabajo y que la campaña llegue a los usuarios correspondientes.
En esta nota te platicaremos un poco más de que es Google App Campaigns y como puede ser una buena elección para tu marca.
¿Cómo funciona?
El primer punto sobre las App Campaigns es que tu no diseñas tus anuncios individualmente como lo haces con Google Ads. En esta opción Google usa elementos, y tus textos para elaborar tu anuncio y gracias a Play Store se diseña una variedad de anuncios para tu aplicación.
Además Google busca optimizar la orientación de tu campaña para centrarla en usuarios valiosos para tu marca y las acciones que buscas lograr con tu campaña para la empresa, como la cantidad de descargas o clicks en el anuncio.
¿Dónde pueden aparecer los anuncios?
Los ads pueden aparecer en la Búsqueda de Google, Google Play, YouTube, la Red de Display de Google, AdMob, “Descubre” en la Búsqueda de Google, Socios de búsqueda de Google y muchos más publicadores que alojan anuncios de aplicación.
Red de búsqueda: Google vincula tu anuncio con los términos de búsqueda que son relevantes para la aplicación o su categoría.
Google Play: Google puede mostrar sus anuncios a las personas que buscan términos y aplicaciones relevantes para su aplicación.
Youtube: Google Ads puede mostrar sus anuncios en YouTube en las ubicaciones donde es más probable que los usuarios hagan clic en ellos y que descarguen su aplicación.
Red de Display de Google: Gmail, Otras aplicaciones o Sitios web móviles de noticias, blogs y otros sitios de Internet