¿Qué son los Google Discovery Ads?
Según Google, más de 2.000 millones de usuarios navegan por YouTube cada mes. Más del 90% de la audiencia descubre nuevas marcas en la plataforma. Google no desaprovechó esta gran oportunidad y de ahí surgió la creación de los Discovery Ads.
El objetivo principal de Google con Discovery Ads es llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado del proceso de compra. Discovery Ads se basa en audiencias con intereses en común además de utilizar aprendizaje automatizado para ir conociendo mejor al consumidor y ofrecerle tu producto en el mejor momento posible.
A continuación te platicaremos los datos más importantes para utilizar de mejor forma Discovery Ads
Anuncios en Youtube sin Video
Ahora tus anuncios de Youtube no necesitan ser video, ahora al subir imágenes a tus redes sociales Google podrá tomarlas y optimizarlas para crear nuevos anuncios en Youtube.
Nuevas Formas de Anunciarte
Además de los anuncios de display, shopping y Youtube. Ahora con Discovery Ads podrás innovar en la forma de mostrar tus productos. Con esta nueva herramienta ahora podrás mostrar todos tus productos en una sola imagen o subir varias fotos en modo carrusel.
Gracias a esta innovación en la forma de anunciarte, tus usuarios podrán deslizar para poder ver ,los productos e interactuar con ellos de una forma más fácil
Campañas Multicanal Automatizadas
Los Discovery Ads aparecerán de forma automática en la página de inicio de YouTube. Además, también estarán disponibles en las pestañas de Gmail y en Google Discover. .
Segmentación de Google Discovery Ads
Este tipo de segmentación se basa en audiencias de Google, los usuarios se dividen por intereses y afinidades del mercado. De esta forma tus anuncios llegarán a un segmento especializado en lo que buscas anunciar y con ello se espera que tu porcentaje de conversión se eleve.
Con estos datos puedes empezar tu campaña en Discovery Ads y empezar a descubrir las nuevas opciones que tiene Google para dirigir tus estrategias digitales.