4 Pasos para Incrementar Ventas Online
Los datos y métricas han cambiado la manera en la que nos anunciamos en medios digitales. Por eso te damos las claves para ayudarte a mejorar tus ingresos en línea.
Google en conjunto con Boston Consulting Group, llevaron a cabo una investigación en casi 600 empresas en todo el mundo donde descubrieron que el 50-60% de las compañías no sienten que tienen los sistemas, las habilidades o la configuración de equipos adecuada para aprovechar al máximo la información que recopilan de los usuarios. A esta cuestión se le vincula con el grado de madurez digital de las marcas. En la encuesta, encontraron que sólo el 2% de las empresas ha logrado alcanzar la etapa más madura, aquella que les permite usar los datos sin complicaciones para entregar contenido relevante a los consumidores en múltiples momentos a lo largo de su recorrido como cliente. Y, precisamente, ese mismo grupo avanzado registró ahorros en los costos de hasta un 30% y aumentos en sus ingresos de hasta un 20% en todo el negocio.
Pero ¿qué pasa con esas empresas o negocios que aún no alcanzan la etapa de maduración? BCG identificó 4 métodos de activación de datos que se pueden implementar de manera fácil en Display & Video 360, a través de la plataforma de Google para que les permita a sus equipos de medios, datos y creativos trabajar de manera conjunta para tener todas estas compras completadas y gestionadas de manera eficiente.
Definir las audiencias
Segmentar a los clientes, con las soluciones de audiencias de Display video 360, según el valor que representan para el negocio, sus afinidades, su comportamiento en línea o cualquier otra variable, para habilitar una comunicación más personalizada.
Analizar el ciclo de vida del marketing
Comprender exactamente cómo y dónde compran tus clientes con una buena estructura de taggeo y analytics. Esto te permitirá lograr un engagement estratégico a lo largo del embudo al acercarles ofertas y experiencias relevantes a tus usuarios.
Vende en línea de manera internacional con estos consejos.
Crear una experiencia hiperpersonal
Gracias a las capacidades creativas de Display video 360 de Google, apalancadas en el aprendizaje automático y analytics, puedes desarrollar estrategias de personalización sin necesidad de contar con un presupuesto adicional.
Gestionar clientes potenciales en varios canales
En la medida de lo posible, es importante eliminar los silos para ofrecer una experiencia consolidada que tenga un control de frecuencia adecuado para evitar la sobreexposición.
El estudio de BCG encontró que los beneficios de aplicar estos métodos son excelentes. Las empresas que implementaron al menos uno de estos 4 métodos tuvieron aumentos de ingresos de x 1.5. Es importante aclarar que, cuando nos referimos a datos propios, se habla de interacciones con usuarios online y offline que son almacenadas en sistemas CRM, y, también, de las interacciones en los sitios web y en las aplicaciones que son recopiladas a través de herramientas de análisis.
A medida que la data avanza se vuelve cada vez más fundamental para el desarrollo competitivo de los anunciantes, por eso es importante considerar cualquier paso o herramienta que te pueda ayudar a crecer tu negocio.