¿Cómo Funcionan las Subastas de Google?
Las búsquedas en Google son cosas de todos los días para los usuarios, si deseamos posicionar nuestra marca en este buscador es importante aprender como funcionan las subastas y nosotros te lo comentamos aquí.
Cada que realizamos una búsqueda en Google, se realiza una subasta mediante la cual, se decide qué anuncios son los que aparecerán para esa búsqueda en especifico, así como el orden de dichos anuncios.
El Proceso de Subasta
El proceso funciona de la siguiente manera:
- El sistema de Ads busca todos los anuncios con palabras claves que coincidan en la búsqueda en cuestión.
- Luego el sistema, ignora aquellos que no son aptos. Por ejemplo, si el anuncio esta orientado a un país diferente, o a un idioma diferente.
- De los restantes, el sistema busca aquellos con el ranking más alto. Estos anuncios son los que aparecerán finalmente en una búsqueda.
Conoce las razones para usar Google Ads.
Ahora sabemos que los anuncios que aparecen se determinan por medio de un ranking, así que profundicemos en se tema particular
El Ranking del Anuncio
Como comentamos anteriormente, el ranking del anuncio se usa para determinar qué anuncios aparecen en la búsqueda. Además de esto, también determina la posición del anuncio con respecto a los demás que se muestren.
Los factores que determinan este ranking son:
- La puja: Es decir cuánto dinero esta ofertando.
- La calidad de tu anuncio.
- La calidad del sitio web al que dirige tu anuncio.
Además de esos factores, también se añaden el impacto esperado de las extensiones del anuncio y los formatos del anuncio, estás características son parte de las configuraciones del sistema de Google Ads.
Esto se logra teniendo en cuenta factores tales como la relevancia, el porcentaje de clics y la visibilidad de las extensiones o los formatos en la página de resultados de búsqueda, así como el dispositivo en el que se está visualizando (computadora o teléfono inteligente).
Esto quiere decir que la posición del anuncio no se limita a quién realice la oferta monetaria más alta, sino que cuenten tanto con la calidad requerida por el sistema, como si esta siendo atractivo para los usuarios o no.
De manera que, aunque la competencia haga una oferta mayor, podemos tener una posición más alta. Todo es cuestión de usar usar palabras clave dentro del sistema y conocer perfectamente bien a quién dirigimos nuestros anuncios para darles un mensaje claro y conciso.
Este ranking se calcula nuevamente cada que hay una búsqueda nueva, no es fijo.
Es por esto que la posición puede variar entre cada búsqueda, lo que nos da oportunidad de mejorar nuestros anuncios para que alcancen la primera posición en las siguientes búsquedas.
Ahora ya tienes una mejor idea de cómo funcionan las subastas de anuncios en Ads. Sigue nuestro blog para más información.