¿Qué es el Buyer Persona? ¡Averígualo y crea el tuyo!
Si estás por arrancar tu negocio y quieres saber cómo y cuándo debes hablarle a tu público objetivo, la creación de tu Buyer Persona es de vital importancia. ¡Aprende sus características básicas aquí y realiza el tuyo de manera exitosa!
En la jerga del marketing digital, el Buyer Persona es un personaje ficticio que debemos diseñar para darnos una idea de cómo es nuestro público meta.
Su creación debe ser uno de los primeros pasos, ya que supone la estructura de nuestra estrategia. Realizarlo es una manera de humanizar a nuestros futuros compradores, pues requiere un nombre, personalidad y contexto. Elaborarlo es tan fácil como crear una historia, misma que servirá como base para elaborar los mensajes que harán receptivo al público de nuestro producto o servicio.
Crea tu Buyer Persona tomando en cuenta estas recomendaciones:
- La función principal del Buyer Persona es la de condensar a tu público meta en un solo individuo. Tienes que conocer perfectamente las características del sector al cual le estás hablando, con ello podrás retomar rasgos que tienen en común y atribuírselas a tu prototipo de persona. Al conocer a tu público meta, debes asegurarte de que la personalidad que tienes para tu “Buyer” es creíble y coherente.
- Comienza a hacer preguntas que él/ella podría responder: ¿Cuál es su nombre, dónde vive, a qué se dedica, qué edad tiene? ¿Qué clase de contenidos ve en Facebook o en internet y cuánto tiempo dedica a ello? ¿Qué retos enfrenta en su día a día, cómo puedes ayudarle?
- Si es posible, realiza entrevistas o sólo sal y dedica tiempo a convivir con personas que pueden ser tu público meta.
- Escribe una historia, que suene lo más realista y convincente posible. Mientras más detalles positivos agregues a tu personaje, más cerca estarás de definir el perfil de tus futuros compradores.
- Trata de ser empático, entiende las necesidades de tu público meta e identifica los aspectos en los que puedes ayudarle a resolver problemas o simplemente alegrarle el día.
¡Y listo! Podrás iniciar. Aquí un ejemplo de cómo podría quedar:
Nombre: Michel Ingeniera
- Estudiante con carrera trunca en Ingeniería Bioquímica.
- Soltera
- Mujer de 26 años.
- Trabaja en una empresa de alimentos revisando los protocolos de calidad en productos terminados (helados).
Aspectos relevantes:
- Es una persona curiosa.
- Le gusta leer contenidos de entretenimiento o información de cultura general en Facebook.
- Desea terminar su carrera universitaria pero no puede hacerlo por falta de tiempo.
- Es muy hábil en su profesión.
Metas:
- Titularse para obtener un posgrado
- Tener un empleo más atractivo
Retos:
- Convertirse en un referente del sector
- Crear su propia empresa
Intereses:
- Difusión de ciencia y tecnología
- Curiosidades en la industria de alimentos
- Museos, arte
Búsquedas en Google:
- Blogs con contenido relevante a su empleo/carrera
- Divulgación científica en general
- Frases
- Videos de entretenimiento
Dificultades:
- Falta de tiempo para realizar sus actividades
¿Qué le podemos ofrecer?
- Carreras profesionales en línea/a distancia
- Software para consultar ebooks sobre ciencia y tecnología