¿Qué es el CTR?
Una de las mejores maneras de saber si nuestros anuncios son interesantes o no es por medio del CTR. A continuación te platicamos de forma sencilla acerca de este interesante indicador.
Conocido como Click-Through Rate, el CTR se refiere a la proporción que existe entre los clics que recibe un anuncio con respecto a la cantidad de usuarios que han visto dicho anuncio.
¿Es importante el CTR?
El CTR se ha convertido en una de las métricas básicas en marketing digital. Y nos sirve para saber si el anuncio esta siendo eficiente o no.
La razón de esto es muy sencilla. La proporción entre los clics y las impresiones nos habla del interés de la gente en el anuncio. Nos dice que tan interesante o atractivo le resulta el anuncio a la gente que lo esta observando.
No existe una fórmula definida para crear el anuncio perfecto, ni un gran anuncio con un CTR envidiable y que todos los que lo ven se vuelvan nuestros clientes.
Descubre cómo determinar quién es tu cliente perfecto.
Pero lo que si podemos tener es una visión de si el anuncio está siendo del agrado de la gente a la que queremos llegar y realizar cambios en nuestra estrategia que le permitan a nuestro presupuesto ser más eficiente.
¿Cómo se calcula el CTR?
Como hemos mencionado antes, el CTR es una proporción, de manera que se calcula en porcentaje (%).
Para obtener el CTR basta con dividir el número de clics que ha recibido el anuncio, entre el cantidad de impresiones que ha generado, es decir, las veces que los usuarios han visto el anuncio.
Si tenemos 150 clics y 10,000 impresiones, empezamos por dividir estos clics entre las impresiones.
Y por último para convertirlo en porcentaje lo multiplicamos por el número 100. Así quedaría de la siguiente manera:
¿Puedo mejorar mi CTR?
Si, si se puede. De hecho, es importante mejorar el CTR cada que se puede, de esa manera estamos seguros de que estamos llegando a la gente correcta.
Una de las maneras más sencillas de mejorar el CTR es incluir un llamado a la acción (call to action) en su anuncio. De esta manera estás invitando a la gente a que conozcan se involucren con el anuncio.
También es importante tener muy presente a quién queremos llegar. De esta manera seremos más eficientes al elegir, cómo, cuándo y dónde colocamos nuestros anuncios.
Así que recuerda, el CTR te ayudará a saber si tus anuncios están siendo relevantes o no.