¿Qué son las Campañas Universales de Aplicaciones (UAC) de Google?
Las Campañas Universales de Aplicaciones (UAC) o Universal App Campaigns de Google son un tipo de campaña de Google Ads que esta enfocada en la generación de descargas para una aplicación móvil.
Hoy en día las aplicaciones se han vuelto una parte cotidiana de nuestras vidas. Usamos desde apps de redes sociales hasta apps para pedir comida a domicilio.
Esto nos haría creer que la parte difícil es la creación de la aplicación misma, sin embargo uno de los retos más importantes es obtener el volumen de descargas para lograr una base de usuarios que usen activamente tu aplicación y el negocio prospere, es esa etapa que se le conoce como “tracción”.
Y es aquí donde entran las Campañas Universales de Aplicaciones (UAC) de Google, mediante las cuales vas a poder promover tu aplicación en todos los canales que ofrece Google. De esta manera podrás llegar a los usuarios que deseas en el momento correcto y con facilidad.
Descubre la importancia de invertir en Ads
¿Cual es tu objetivo para tu aplicación?
Antes de empezar es muy importante tener definido lo que buscas lograr con tu aplicación.
Si la aplicación será para vender productos virtuales, suscripciones o productos físicos, o si es de un juego y quieres atraer a nuevos jugadores.
¿Como funcionan las Campañas Universales de Aplicaciones (UAC)?
Las Campañas Universales de Aplicaciones utilizan señales y datos que obtiene dentro y fuera de la aplicación para determinar los usuarios más adecuados para la aplicación.
Fuera de la aplicación la campaña aprovecha información que obtiene de directamente de Google:
– Consultas
– Segmentación por datos demográficos
– Segmentación por dispositivos
– Ubicación precisa
– Emplazamientos
– Uso de la aplicación
Dentro de la aplicación aprovecha al información de configuración, interacción, duración de las sesiones, valor del usuario (cuanto ha comprado/gastado en la aplicación), retención, uso de la web y referencias.
Todos estos factores son los que permiten a la UAC determinar los usuarios que más se ajustan a la aplicación.
¿Donde se pueden mostrar los anuncios?
Los anuncios aparecerán en las plataformas como el buscador de Google, Google Play, YouTube y la Red de Display de Google (GDN)
Esto significa que los usuarios podrán ver tu aplicación mientras interactúan dentro de otras aplicaciones, navegan por la web, descubren cosas en Google Play, realizan búsquedas en Google o ven videos en YouTube.
Ahora que sabes que son las Campañas Universales de Aplicaciones, puedes empezar a usarlas para que tu aplicación sea un éxito.