¿Que son los Micromomentos?
¿No sabes que son los denominados Micromomentos de Google? Aquí te explicamos.
Los Micromomentos son esas situaciones que transcurren en la vida cotidiana y en las que es de suma importancia que tu marca este presente para el usuario.
¿Dónde se originan los Micromomentos?
Hoy en día los dispositivos móviles han cambiado al manera como la gente accesa a la información. Se han vuelto la principal fuente de información de los consumidores.
La gente no solo usa su dispositivo móvil para consultar en el punto de venta, si no que lo usa repetidas veces en diferentes momentos del día. Es aquí donde se originan los Micromomentos.
La lógica nos diría que lo más importante es estar presente cuando tu cliente esta en la tienda, y se le ocurre hacer un búsqueda en la web para comparar precios o conocer las especificaciones del producto más a detalle. Sin embargo, si solo nos enfocamos en esto, estamos perdiendo una cantidad inmensa de Micromomentos.
¿Son tan importantes los Micromomentos?
Si nos detenemos a pensar en un día cotidiano podemos encontrar muchos Micromomentos, empecemos por un ejemplo:
Imagina a un grupo de amigos que están teniendo una charla en algún café. Dependiendo de los temas de la charla podemos tener una inmensa cantidad de momentos en los que cualquiera del grupo tomará su dispositivo móvil y hará una búsqueda de información.
Si la plática se centra en el próximo viaje en grupo que están planeando, uno o más, empezará desde ese momento a buscar precios de boletos de avión y hospedaje.
Porque Google Ads es importante para que en las búsquedas encuentren mi negocio.
Esto es lo que Google denomina como un Micromomento, y es que aquí solo hemos citado una situación, pero a lo largo del día una persona tiene muchos Micromomentos, desde que esta buscando un buen lugar para desayunar por la mañana, hasta antes de dormir cuando quizá esta buscando un servicio de plomería porque se le daño una tubería.
Acá Google nos deja algunos otros ejemplos resaltando la gran cantidad de Micromomentos que suceden en el día a día.
Como podrás darte cuenta, los Micromomentos son la manera perfecta de conocer clientes potenciales, y si no estas presente, te pierdes todas estas oportunidades.
Ahora que ya sabes que son los Micromomentos, estarás de acuerdo en la importancia de estar presente, y la mejor manera de estar presente es con una buena estrategia digital.