Relación entre el tiempo de carga del sitio web y las conversiones
¿Sabías que si una página web tarda más de tres segundos en cargar, pierde hasta un 53 % de los visitantes y que con un solo segundo de retraso en el tiempo de carga las tasas de conversión pueden reducirse en un 20%? Sin duda, la velocidad de una página web es un factor fundamental para obtener una buena tasa de conversión.
En una nota de Google nos cuentan que entre los objetivos de la empresa Allianz Seguros se encuentra la atracción de leads, aumentar las ventas y el crecimiento de su base de clientes. La estrategia que utilizan para alcanzar estos objetivos se basa en la ampliación de canales de captación online y optimización de los ya existentes. En ese sentido, la mejora de la experiencia del usuario es un punto vital para aumentar la conversión.
Como notamos, la velocidad de carga de una página web es un punto muy importante de mejora de uso. El 75% ha confesado que lo más estresante cuando navegan por una página web es el tiempo que tarda en cargarse. Allianz Seguros le dió importancia a este punto, para la mejora del performance de las campañas de Google Ads.
Para conseguir la reducción del tiempo de carga, en colaboración con Google, se llevó a cabo una campaña con páginas AMP. Este tipo de páginas son una iniciativa de software libre que permite crear páginas web más rápidas centradas en el usuario. En primer lugar, se migró una página ya existente a esta tecnología, y se testeó como experimento comparándolas con los resultados obtenidos con las versiones HTML tradicionales. Durante las pruebas de este tipo de páginas surgieron problemas de tracking que impedían una medición precisa con Google Analytics. Junto al equipo de Google, se trabajaron estos inconvenientes implementando las modificaciones pertinentes para tener la trazabilidad correcta durante todo el proceso.
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Gracias a esta campaña Allianz Seguros mejoró sus conversiones, pasando del 4,5% al 9% con la implementación de las páginas AMP. A su vez, la mejora de la usabilidad provocó un incremento del 13% de su Mobile Speed Score.
Ya sabes, una vez más, el objetivo siempre es: sitúa al usuario en el centro de tu estrategia.