Tendencias de YouTube
Nunca es tarde para estar al día con las tendencias de las redes sociales favoritas de nuestros clientes. Conoce las tendencias de video para tu estrategia digital.
El equipo de Cultura y Tendencias de YouTube se dió la tarea de revisar los videos principales de los creadores de contenido de todo el mundo y se percató de 3 temas en común: comunidad, comodidad y creatividad. Estos tres temas nos dan a conocer los cambios en la sociedad. Desde el punto de vista del marketing, estos conocimientos pueden ayudar a las marcas a comprender qué buscan las personas y cuál es la mejor manera de llegar a ellas.
El público busca comunidad y narración de historias
Los juegos o videojuegos se han convertido hoy en día en grupos de personas (comunidad) que les gusta ver a los demás jugar y “streamear” en vivo. Sin duda los jugadores de todo el mundo han llevado los juegos al siguiente nivel, utilizando elementos del juego para crear narrativas que despiertan la atención del espectador similar al sentimiento de ver una serie de televisión imperdible.
Visualización cómoda
Los últimos dos años se podrían definir como: inestabilidad política y social con poca capacidad para saber qué pasará la próxima semana. Probablemente en respuesta a este período prolongado de incertidumbre, personas de todo el mundo se involucraron en la visualización de comodidad buscando lo familiar.
De acuerdo con el equipo de YouTube, algunos de los videos más populares de este año de todo el mundo son versiones más nuevas de videos que anteriormente resonaron entre los espectadores, así como videos de comedia. Muchos de los videos de comedia más populares del 2021 se centraron en eventos reales e identificables.
Los cortos o “shorts” dan oportunidades para la creatividad y comedia.
Mientras que parte de las audiencias han adoptado videos de formato largo sobre temas familiares, el video de formato corto se ha convertido en un laboratorio para nuevos formatos narrativos. Los creadores híbridos que producen YouTube Shorts junto con sus videos de formato largo han ilustrado cómo los bocados rápidos pueden brindar al público una experiencia novedosa.
Esta es una gran estrategia para enganchar a los usuarios y enviarlos a YouTube para que vean el contenido completo. Algunos creadores, como Chingu amiga o Roberto de “Creativo”, usan videos cortos para resaltar los matices culturales. Y otros comparten mensajes de motivación y datos interesantes. Para los especialistas en marketing, a veces, lo breve y dulce funciona bien, ya sea para dar a las personas una mirada detrás de escena o para demostrar una nueva forma de usar su producto.
Aunque los temas actuales en YouTube son: comunidad, comodidad y creatividad es probable que con el tiempo vuelvan a cambiar, así que te recomendamos estar siempre pendiente de las tendencias en esta red social para que tu marca pueda impulsarse de la manera más ágil con tu contenido. ¡Evoluciona y conecta con tu audiencia!