5 Ads que Funcionan en Facebook
Dentro del marketing digital se sabe que gran porcentaje de los clientes potenciales tiene redes sociales y en específico Facebook, en la cual diario inician sesión 1,800 millones de usuarios. En este artículo te mostramos los anuncios que podrían servirte en esta red social.
Antes que nada para los nuevos negocios que buscan crear publicidad y pagar a Facebook para que dirijan clientes potenciales a tu página web, solo funcionará si lo usas de forma inteligente.
Existen dos tipos de formato generales de anuncios web en Facebook: anuncios en la columna derecha y anuncios en la sección Noticias. De los cuales te damos 5 ejemplos.
Los anuncios exitosos en Facebook tienen 4 características:
- Visuales
- Relevantes
- Propuesta de valor atractiva
- Llamada a la acción clara
5 ejemplos de Anuncios en Facebook
1. Feed de Facebook
Este tipo de anuncio aparece en el feed de los usuarios como si fuera una publicación de sus contactos y puedes elegir entre imagen o video. Recuerda escogerla mejor opción para que funcione tanto en web como en dispositivos móviles.
2. Columna derecha de Facebook
Únicamente aparecerá para usuarios que visiten Facebook desde su computadora de escritorio o laptop ya que este tipo de anuncio solo es compatible con la versión web. Son muy útiles para promociones o descuentos ya que el espacio es corto por ello debes de ser conciso y la imagen pequeña.
3. Artículos instantáneos de Facebook
Funciona principalmente para contenido creado en páginas web, se utiliza un formato HTML en donde tienes la posibilidad de contar historias mediante un formato de artículo que se muestra con rapidez en dispositivos móviles. Cuando le das clic no abandonas la página de Facebook, tienes la posibilidad de leerlo en la misma aplicación.
Dentro del anuncio tienes la posibilidad de elegir en una lista preestablecida cuales son los objetivos tales como reconocimiento de marca, generación de clientes potenciales e instalaciones de la app.
4. Video Instream de Facebook
Facebook busca el contenido que se vincula mejor con tu anuncio, esté aparecerá al inicio, entre el video o al final. Lo que se busca con esta acción es que los clientes potenciales lleguen a tu publicidad y se logren generar conversiones.
5. Facebook Stories
Con esta opción Facebook te da la posibilidad de anunciarte de una forma más creativa y dinámica ya que cuenta con diferentes modos de interactuar con tu mercado meta. Los videos logran un mayor impacto que las imágenes, pero puedes utilizar ambos.
Existen características para que tu formato pueda ser una storie, como que el formato tiene que ser vertical, cada historia dura máximo 5 segundos o hasta que el usuario avance y es recomendable que dejes espacio para que no se pierda algún dato detrás de tu foto de perfil o nombre.