Estudios de Mercado para Negocios Digitales
En estos últimos meses, negocios, empresas y trabajadores nos hemos tenido que adaptar ante este reto y constante cambio de las industrias en la pandemia. Te contamos más al respecto para que modifiques tus estrategias de ser necesario.
La investigación de mercado digital tiene la capacidad de vencer el obstáculo que estamos viviendo. Por ejemplo, Facebook puede ayudarte a realizar encuestas a un costo muy bajo. Plataformas como Twitter o Facebook siendo medios gratuitos ofrecen el mayor grupo de clientes potenciales y es el lugar perfecto para observar y escuchar lo que la audiencia desea.
Con Google Trends México encontrar tendencias es la forma más rápida de investigar cómo se está buscando alguna categoría de tu preferencia y de esta forma más rápido llegar a tu cliente potencial a través de las búsquedas. La investigación de mercado se dirige hacia un medio digital y es el momento perfecto para implementarlo.
Sigue estas recomendaciones
Define un Propósito.
Aquí tendrás que definir el rumbo de tu empresa o negocio ya sea si el camino es conocido o desconocido, la industria, la forma de venta y toda proyección para el éxito de tu negocio.
Investiga la Industria.
La pandemia ha afectado a toda industria. Incluye en tu investigación el impacto en el sector al que se deseas dirigirte. Es necesario emplear estrategias para balancear tus operaciones con los nuevos hábitos de compra del usuario.
Identifica a tu Usuario Potencial.
Este paso es importante desde la definición de tu negocio, aquí te dejamos cómo crear un buyer persona ideal.
Analiza tu Competencia.
Creando un benchmark podrás darte cuenta el tipo de estrategia que utiliza tu competencia directa e indirecta.
Enfócate en la cantidad de seguidores, lo que sus clientes dicen de sus productos o servicios, contenidos y las redes que usan.