¿Qué son los “Google Local Services Ads”?
¿Qué son los Google Local Services Ads?
Cuando un usuario de Internet busca un servicio, puede ver en la parte superior de los resultados de la búsqueda una lista de establecimientos situados cerca de la ubicación en la que se encuentra el usuario. Después, este puede ponerse en contacto directamente con esas empresas por teléfono o por mensaje directo y el propietario del establecimiento podrá responder a esas solicitudes por correo electrónico o desde la aplicación “Local Services” de Google.
¿Por qué utilizar los Local Services Ads?
En este modo, a diferencia de la publicidad tradicional, la empresa sólo paga si el usuario se pone en contacto con él, por lo que paga por cada posible cliente que realmente ha conseguido, y no por el número de visitas o clics
Además de esa ventaja, este tipo de anuncios tiene muchas más como:
- Aparecer en la parte superior de los resultados de la búsqueda
- Llegar a los clientes potenciales que buscan los servicios que ofrecen y facilitarles el contacto.
- Comunicarse en cualquier momento y fácilmente con los clientes desde la aplicación en cuestión.
Además de estos puntos y ventajas, de igual forma con la aplicación de Google Ads puedes darle seguimiento a muchos aspectos, por ejemplo las llamadas generadas a partir de estos anuncios se registran automáticamente en la aplicación. Es posible escucharlas de nuevo y crear un control de calidad de los empleados. Además, las empresas pueden denunciar aquellos leads no válidos o falsos leads y obtener el reembolso de las tasas pagadas a Google por éstos. Por último, también es posible tomar un descanso de la campaña publicitaria local sin cancelar la suscripción.
Solo que por el momento para algunos países latinoamericanos aún no está disponible esta opción, sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Además, sólo las empresas de servicios pueden aprovecharlo.