¿Por qué mi empresa debe tener una app?
En un mundo donde la inmediatez es el paradigma y la facilidad lo es todo, nacen las aplicaciones móviles y están ahí para ser usadas de forma instantánea.
A mediados de los noventa, el mundo empresarial tenía una pregunta constante en la mente… “¿mi empresa debería tener un sitio web?”. El tiempo se encargó de responder esta incógnita.
Hoy en día, no basta con tener un sitio web y una página en Facebook, para poder competir necesitas una estrategia integral de presencia en línea, incluyendo: sitio web, redes sociales, estrategia en buscadores (SEO y SEM), redes de enlaces (internos y externos) y, más recientemente, estrategia móvil.
El teléfono celular se ha convertido en el principal punto de acceso a Internet, superando a las computadoras personales y el 80% del tiempo de su uso está dedicado a las aplicaciones móviles (apps de redes sociales, mail, chats.)
Una aplicación móvil o app es un programa que se instala en el teléfono móvil y pasa a formar parte de él, un lugar privilegiado en la que toda marca querría estar, ya que hoy en día las personas no se separan de sus teléfonos. El ícono que te identifica con la imagen de tu empresa, estará visible en todo momento, recordando al usuario la existencia de la empresa, tanto cuando la vaya a usar como cuando esté realizando otra tarea.
A diferencia de los sitios web, las aplicaciones están disponibles de forma instantánea, basta que el usuario toque su ícono para que ésta se inicie, sin necesidad de abrir un navegador, escribir direcciones web o usar buscadores. ¡Así de fácil!
Descubre cómo determinar quién es tu cliente perfecto dando clic aquí.
Te presentamos algunas ventajas de contar con una app para tu empresa:
1. Siempre estarás presente
Las aplicaciones móviles están presentes en todo momento en los celulares de los clientes, son de fácil acceso y cada vez que el usuario vea su teléfono, podrá ver el ícono de tu aplicación, lo que ayudará a mantener un posicionamiento en la mente del consumidor.
2. Experiencia del usuario
La interfaz de las aplicaciones está adaptada especialmente para dispositivos móviles, la experiencia de los usuarios será buena gracias a la sencillez y usabilidad óptima de tu aplicación. También permiten utilizar capacidades del celular como el posicionamiento, la cámara, hacer vibrar el dispositivo, así como almacenar datos localmente y funcionar en forma desconectada, lo que permite crear una experiencia más interactiva.
3. Contenido optimizado
No es lo mismo tener un sitio web que una aplicación móvil, las aplicaciones están creadas para ser prácticas y útiles, por lo que el contenido se tiene que optimizar para esta plataforma.
4. Prestigio e imagen innovadora
Tener una aplicación móvil es una novedad. Las apps hablan un lenguaje joven e innovador del que las empresas pueden aprovecharse.
5. Notificaciones al instante
Es una excelente herramienta para notificar al instante a tus clientes cuando tengas disponible promociones especiales o algún comunicado importante.
Recuerda que la inmediatez es uno de los adjetivos que califican a las aplicaciones, es algo que se viene pidiendo desde hace años y ahora, con una estrategia integral, podrás mostrar todos tus servicios con fácil acceso a tus clientes, puedes llegar prácticamente a dónde quieras.