¿Qué es SEM?
El SEM (Search Engine Marketing) consiste generar anuncios que aparezcan en los resultados de los motores de búsqueda como el de Google, aquí te explicamos más al respecto.
Aunque la definición ha cambiado un poco desde su creación al día de hoy, en la actualidad se define SEM como todo aquel esfuerzo pagado por anunciarte en las páginas de resultados de búsqueda, en algunos lados las encontrarás como SERPs (Search Engine Results Page) de los motores de búsqueda como lo son Google, Bing o Yahoo!
Estos motores de búsqueda suelen tener sus propias soluciones para anunciarte como lo son Google Ads (antes Google Adwords), Bing Ads y Yahoo! Search Marketing.
Si quieres saber a detalle que es Google Ads, no te pierdas esta nota. ¿Que es Google Ads?
¿Por que usar SEM?
Habrá quien se hace esta pregunta y más si ya están haciendo una estrategia de SEO (Search Engine Optimization).
Las plataformas como Google Ads, le dan un lugar preferencial a sus anuncios por encima de los resultados orgánicos. De esta manera aseguras la mejor visibilidad para tus productos o servicios, además de que podrás atraer tráfico de calidad a tu sitio web.
El SEM también te ayuda a generar transacciones ya que las personas que ven los anuncios, están buscando productos o servicios parecidos al tuyo y al verte podrían solicitarlos.
Listo, ahora ya sabes que es el SEM y porque deberías de incluirlo en tu estrategia de Marketing Digital.