Las 3 métricas clave del SEM que debes tener en cuenta
Ya platicamos lo que es SEM (Search Engine Marketing), pero ¿Cómo podemos usar las métricas correctas para ejecutar esta estrategia correctamente? No te preocupes, nosotros te contamos las 3 métricas clave del SEM que debes tener en cuenta.
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Nivel de calidad (Quality Score)
El Quality Score o Nivel de Calidad es la métrica de calificación en el que se evalúa la calidad de anuncios en Google Ads. La calificación va del 1 al 10 y es visible en los grupos de anuncios elaborados con palabras clave, de forma que el anunciante puede darse cuenta si la estrategia es eficaz y va otorgarle un buen ROI.
La calidad de los anuncios se calcula cada vez que un anuncio ingresa a subasta, cabe recalcar que el nivel de calidad no refleja de manera exacta los cálculos en tiempo real de la calidad del anuncio.
El nivel de calidad mide qué tan buena es la experiencia de los usuarios con los anuncios. Entre más calidad, más fácil será obtener un costo por clic económico.
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CTR (Tasa de Click)
Una de las mejores maneras de saber si nuestros anuncios son interesantes o no es por medio del CTR. El CTR se ha convertido en una de las métricas básicas en marketing digital. Y nos sirve para saber si el anuncio está siendo eficiente o no.
La razón de esto es muy sencilla. La proporción entre los clics y las impresiones nos habla del interés de la gente en el anuncio. Nos dice que tan interesante o atractivo le resulta el anuncio a la gente que lo está observando.
No existe una fórmula definida para crear el anuncio perfecto, ni un gran anuncio con un CTR envidiable y que todos los que lo ven se vuelvan nuestros clientes.
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Número de conversiones
El número de conversiones es la mejor parte de todas, ya que te ayuda a medir el éxito de los anuncios. Nos indica cuántas ventas o acciones específicas se han conseguido gracias a ellos.
Para calcular el ROI de tu campaña en Google Ads también necesitas saber cuál ha sido el valor de cada conversión.