5 Razones para ejecutar una Estrategia de Retargeting
¿Quieres atraer personas a tu sitio web? El retargeting es una estrategia del marketing digital en el que se muestra mensajes o anuncios a las personas que han visitado o interactuado anteriormente con tu página web.
Nosotros te damos 5 razones para incluirlo en tu plan digital.
Una de las mayores ventajas del retargeting es que puedes comunicarte con usuarios previamente interesados en tu marca, producto, servicio o sitio web. Para que puedas hacerlo de la forma correcta primero debes establecer tus objetivos y usando esta estrategia es muy probable que los logres de forma efectiva en poco tiempo.
¿Qué es el Retargeting?
El retargeting es una estrategia que dirige anuncios o mensajes en específico a personas que ya han interactuado con tu sitio web, de esta forma podrás guiar el tráfico a tu sitio web por medio de ads en web o en redes sociales convirtiéndolos en el proceso.
Existen distintos tipos de ads de retargeting en los que puedes ejecutar tu estrategia.
¿No sabes lo que es una campaña de Display? Conoce más detalles aquí.
Tipos
- Anuncios de retargeting para display: Estos se encuentran dentro de los espacios para publicidad de banners en un sitio web,
- Retargeting en Facebook y otras redes sociales como Instagram o YouTube: Estas redes sociales cuentan con funciones especiales para mostrar ads segmentados e información de tu producto o servicio.
- Retargeting en correos electrónicos: Regularmente utilizados en e-commerce cuando abandonan carritos de compra.
5 Ventajas para Usar Retargeting
- Aumento en la tasa de conversión: Como estarás impactando a personas que ya conocen de tu negocio o producto podrás hacer que el usuario reconsidere adquirir tu producto.
- Inversión inteligente: Tu manejas tu presupuesto ampliando de forma inteligente la expectativa de venta y el ROI.
- Seguimiento y acceso a analítica: MEDIR es muy importante, de esta forma podrás adquirir información de tu público, saber si está funcionando el Ad, las acciones que realiza el usuario y lo que podrías mejorar o modificar para lograr tus objetivos.
- Reducción de tasa de abandono en compras: Si te has percatado que tu índice de carritos abandonados es alto, esta estrategia te ayudará a recordar
- Se puede personalizar: Gracias a la personalización, el usuario podrá identificarse y tener una mejor experiencia de compra en línea.
Como consejo final, recuerda que no importa qué plataforma utilices, siempre debes tomar en cuenta las diferentes audiencias, tener una landing page específica y actualizar tus anuncios.
Con esta información ya puedes implementar una estrategia de retargeting.