¿Cómo Crear una Estrategia SEO?
Como sabemos, el Search Engine Optimization (SEO) o la optimización de motores de búsqueda es importante para que tu sitio web sea más visible y tenga presencia en buscadores web. Pero llevar a cabo una estrategia exitosa te llevará a que más usuarios encuentren tu sitio web y así, atraer a clientes potenciales. Nosotros te damos más detalles.
¿Cuál es el objetivo de una estrategia SEO?
Lo principal es que tu sitio web aparezca en los primeros puestos de la primera página de búsqueda de los buscadores, para que sea de los primeros en ser consultados y guiar el tráfico a tu página.
¿Aún no sabes qué es SEO? Haz clic aquí.
Crea un Buyer Persona adecuado para tu Negocio.
Redacta una historia original y personalizada para tu cliente perfecto. No sólo le pongas nombre, edad y empleo, ve más allá. Habla de su familia, de su formación académica, de sus pasatiempos, de qué le gusta ver en internet. Obtén información curiosa y particular, eso te permitirá conocer cada vez mejor sus hábitos y organizarlos en función a tus posibilidades de venta.
Construye un buyer persona ideal con esta nota.
Identifica las Palabras Clave.
Analiza qué tipo de búsquedas hace tu buyer persona y cuáles son las mejores palabras clave que usaría.
Puedes apoyarte con Google Trends o con Google Ads también puedes identificar las palabras o frases que más buscan los usuarios de acuerdo a la demografía..
Analiza a tu Competencia.
Cuida tus Imágenes.
Cuando nombres tus fotos, asegúrate de nombrar el archivo de manera correcta para que Google pueda saber de qué trata la imagen. Recuerda que cuanto más rápido sea el sitio, más fácil le será al usuario visitar la página. Escala la imagen al tamaño adecuado que quieras mostrarla.
Usa Enlaces Propios.
Cuando redactes contenido para tu sitio web, sobretodo en el blog, intenta que tus notas se entrelacen entre ellas para llevar al usuario de un lado a otro sobre tu sitio.
Analiza y Mide tu Estrategia SEO.
Con Google Search Console puedes analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio en los buscadores web y no olvides enlazar tu sitio web con Google Analytics para analizar a profundidad las métricas y ver cómo se comporta un usuario en el sitio.