¿Los Ads de YouTube se pueden reciclar para otra Campaña?
Dentro de tu estrategia de marketing el reciclar contenidos para diferentes campañas es un tip que te ayuda a mejorar tiempos y poder mantener un ritmo de publicación elevado. Además podrás hacer varias pruebas para averiguar el tipo de formato o diseño es el predilecto para tu mercado y de esta forma poder llamar más la atención con cada una de tus campañas.
¿Por qué es una buena idea el reciclado de contenido?
El poder reutilizar el contenido en diferentes campañas de Youtube te ayudará en varios aspectos:
- SEO y Domain authority: Principalmente al publicar contenido antiguo en tu campaña se verá reflejado en una mejora de posicionamiento orgánico. Además de eso, gracias a los enlaces antiguos de tu sitio web se puede generar un mayor authority en tu sitio web y esto lo logras generando enlaces en el proceso de reutilización
- Ahorro de tiempo: El reutilizar contenido te ayuda bastante en el proceso, ya que no empiezas desde cero y de esta forma puedes tomar mayor tiempo en adaptar el contenido antiguo al nuevo formato. De igual forma el generar información de valor no es algo que se realice fácilmente, es un proceso de redacción, selección de palabras clave y difusión largo.
- Aumentar el alcance de audiencia: Al crear una nueva versión de tu contenido añadiendo más información y actualizando el diseño te ayudará automáticamente a alcanzar una audiencia más amplia.
- Aumenta el ROI: Al reutilizar tu contenido para nuevas campañas de Youtube de igual forma te ayudará a aumentar el retorno sobre la inversión ya que aumentaras el ritmo de publicación con información de valor para tu mercado meta.
¿Cómo ser eficiente con tu contenido antiguo?
- Refresca y pública: Tal y como nos dice Hubspot sobre el inbound marketing, el simple hecho de refrescar o mejorar tu post y publicarlo de nuevo te ayuda a mejorar tu posicionamiento orgánico.
- Publicar un ebook: La idea de juntar tus contenido de blog que han tenido mayor alcance y publicarlos todos juntos como un ebook de esta forma, al tener suficientes artículos de valor, puedes formarlo y generar contenido.
- Convertir Post en infografías: Las infografías son de los métodos más utilizados para renovar contenido, mientras tengas la información antigua a la mano y un buen diseño generarás mayor tráfico hacia tu página.
- Crear presentaciones: El complementar tu publicación con una presentación ayuda a generar mayor valor al contenido y de esta forma poder reutilizar el contenido de una forma distinta para promoción.
No sólo puedes ahorrar dinero y tiempo con la reutilización de recursos, de igual forma se logra tener más visibilidad ante tu mercado y generar mayor “authority” en tu sitio web, lo cual impulsa la página a la cima de las búsquedas.