¿Qué es el Nivel de Calidad de Google Ads?
Los niveles de calidad que Google nos muestra los distribuye en escala de 1 a 10 dando 1 como la calificación más baja y 10 la mejor calidad. También nos indica qué tan relevantes somos en la búsqueda de usuarios por medio de nuestras palabras clave.
Definición del nivel de calidad de Google:
“Una estimación de la calidad de los anuncios, las palabras clave y las páginas de destino. Los de mayor calidad pueden contribuir a una reducción de los precios y a un mejor posicionamiento de tus ads”
Existen diferentes factores que determinan el nivel de calidad, a continuación te explicamos cuáles y porqué:
Porcentaje de Clics Esperado
Google Ads mide la probabilidad de que un usuario de clic en nuestro anuncio, es el factor más importante en la medición de calidad.
Mientras el porcentaje que obtengas sea mayor o igual a la media de calidad, no tendrás ningún problema, cuando el porcentaje es inferior de lo esperado se tienen que hacer cambios para mejorar el rendimiento como modificar la palabra clave o rediseñar el anuncio.
Relevancia del Anuncio
Entre menos palabras claves tengas en tu anuncio y más exactas sean tendrás mayor probabilidad de afianzar a tu cliente. Si el usuario concuerda con la palabra clave al finalizar la búsqueda, generará una mayor relevancia del anuncio. Con esta relevancia obtendrás:
- Elevar la cantidad de impresiones: Al ser relevante en el buscador, Google buscará la forma de que tu anuncio aparezca con más continuidad y en más sitios que antes. De igual forma funciona a la inversa, si Google opina que tu anuncio no es relevante por el mal manejo de palabras clave o erróneo diseño del anuncio, empezará a ser menos visible para los usuarios y afectará la relevancia de otras campañas de tu cuenta.
- Mayor cantidad de clics = CPC más bajo: Al conseguir mayor relevancia y cantidad de clics en tu anuncio, Google bajará el precio que pagas por clic, pero… si tu relevancia es baja y no consigues la cantidad promedio de clics en tu anuncio, obtendrás una sanción de Google, la cual tendrás que pagar más por cada clic que obtenga tu publicación.
Experiencia de la Página Destino
Google calcula lo relevante que es tu página destino para los usuarios que dan clic en tu anuncio. Nosotros te recomendamos seguir estos pasos para mejorar la experiencia.
- Ofrece contenido relevante, original y útil para el usuario.
- Crea una navegación sencilla para dispositivos de escritorios, laptops como para smartphones y tabletas electrónicas.
- Genera confianza y seguridad en tu sitio web.
- Reduce y optimiza tu sitio web, de esta forma la conexión entre el anuncio y la página destino será eficiente y la carga de tu sitio web optima.
Al revisar y trabajar de mejor forma con estos factores lograrás que tu nivel de calidad en Google Ads aumente y de esta forma los anuncios escalen posiciones en el ranking de búsqueda.